Portal de Revistas de la UNCUYO - OJS


 

 

Logotipo de la cabecera de la página

Revista de Historia Americana y Argentina

La Revista de Historia Americana y Argentina es una publicación semestral del Instituto de igual nombre de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Comenzó a editarse en 1957. Publica trabajos originales, sujetos a arbitraje, y dirigidos a un público especializado. 

La redacción funciona en el Instituto de Historia Americana y Argentina, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Boletín GEC

El Boletín GEC, fundado en 1987, es una revista científico-académica a cargo del Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria perteneciente al Instituto de Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Tiene el objetivo de difundir trabajos, originales e inéditos, sobre teoría literaria y prácticas críticas, además de sus relaciones con otras disciplinas. Aparte de esos artículos, que se incluyen en la sección Estudios, el Boletín GEC recibe entrevistas, notas y reseñas. La periodicidad es anual. Los números se publican en noviembre.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional

Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional es una revista científica editada en soporte digital por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo desde 2017, que se publica con una periodicidad semestral. Su campo de interés se inscribe en los estudios económicos regionales -en sus diversos aspectos- con una perspectiva internacional, focalizados en sectores, mercados o empresas. A través de distintas secciones (Dossier, Artículos, Notas críticas de libros y Reseñas de tesis de doctorado y maestría) pretende contribuir a la producción de conocimientos teóricos y aplicados para reflejar los avances de la disciplina. En este sentido, incluye trabajos inéditos y originales, en español, inglés y portugués. El proceso de evaluación contempla la revisión por pares expertos, externos a la Institución y al Comité Editorial. 


La Revista cuenta con un Consejo Editorial formado por un Equipo Editor (Editor General, dos Editores Asociados y Asistente Editorial), Comités Editorial y Científico (integrados por académicos de instituciones nacionales y extranjeras) y un Equipo de Soporte Técnico (técnicos y profesionales en gestión administrativa, informática, letras e idiomas). 


El proceso editorial se desarrolla mediante la utilización del software de acceso abierto Open Journal Systems. Los contenidos de la Revista se encuentran bajo la Licencia Creative Commons by-nc-sa. Luego de la publicación de los primeros números, se iniciarán las presentaciones correspondientes para su incorporación a distintos Índices basados en criterios de calidad editorial y de contenido a fin de lograr su visibilidad y difusión en la comunidad científica internacional. 

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Convergencias. Revista de educación

Convergencias. Revista de Educación tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema,  o de formación docente, en idioma español. En función de lo expresado, la revista publica artículos en la amplia gama de temáticas de la investigación educativa, como pedagogía, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación entre otras. Asimismo, estará abierta a recibir trabajos empíricos basados en una amplia gama de metodologías tradicionales e incipientes.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Portada-REC42

Revista de Estudios Clásicos

Con una larga trayectoria de trabajo desde 1944, la Revista de Estudios Clásicos publica trabajos y colaboraciones originales cuya investigación centre su objetivo en el estudio filológico de la Antigüedad Clásica, a saber: filología clásica; teoría literaria aplicada a autores griegos y latinos; crítica de textos literarios, filosóficos, históricos y científicos de la antigüedad grecolatina; estudios de indoeuropeo en tanto base lingüística del griego y del latín u otros estudios de proyección cuyo sustento sean textos de autores griegos o latinos.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación

Publicación en línea del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela (CIIFE), Instituto de Filosofía Argentina y Americana.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Scripta Mediaevalia

Scripta Mediaevalia is a semestral publication (its issues are printed in july and december) that belongs to the Medieval Philosophical Centre that depends on the Institute of Philosophy of the School of Philosophy and Arts of the Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), and tends to make known the latest scientific investigations in the medieval thought area.

Scripta Mediaevalia publishes articles, reviews and notes refered to the historical-philosophical area and also other specialities related to the medieval culture.

Scripta Mediaevalia exchange has numerous journals in Argentina and abroad and it is part of the following databases and indexes: SciELO (Scientific Electronic Library Online), Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, International Medieval Bibliography, Bulletin de Philosophie Médiévale, Medioevo Latino, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Dialnet, Latindex, Informe Académico Gale, L’Année Philologique and EBSCO, MIAR, Philosopher´s index, ERIH Plus and Bibliographic Information Base in Patristique


Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales. Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital online y con una periodicidad de dos números al año (publicadas el 1 de marzo y el 1 de septiembre). Millcayac se propone un espacio de diálogo crítico movilizado por los siguientes objetivos: Contribuir en la generación de una cultura científica, socializar los resultados de estudios que conducen al avance de conocimiento en estos ejes; aportar herramientas para la transformación de realidades socioculturales en sus instancias académicas, científicas y políticas, y finalmente promover los desarrollos investigativos científicos de autores/as nacionales e internacionales para contribuir al debate en ciencias sociales sobre problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Traslaciones

Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura es una publicación semestral de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América latina, con base en la lectura y la escritura (CÁTEDRA UNESCO MECEAL). Se edita en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Publica artículos originales e inéditos, escritos en español y/o portugués, cuya temática esté relacionada con la lectura y la escritura. Los artículos son evaluados por especialistas disciplinares,mediante arbitraje doble ciego.

Integra el Catálogo de Latindex

Translations. The Latin American Journal of Reading and Writing is a biannual publication of the UNESCO Chair for the improvement of the quality and equity of education in Latin America. It is focuses on the development of reading and writing skills (UNESCO MECEAL CHAIR). This publication is published at Faculty of Education of the National University of Cuyo. It publishes original and unpublished papers, written in spanish and/or portuguese, whose theme is related to reading and writing. The articles are evaluated by disciplinary specialists, through double-blind arbitration.

The Latin American Journal of Reading and Writing Integrates the Latindex Catalog.

 

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Revista Ruedes

Esta publicación convoca principalmente al diálogo, con la intencionalidad de intercambiar y dar a conocer construcciones compartidas entre -investigadores, formadores y profesionales de diferentes disciplinas- quienes contribuimos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Ver revista | Número actual | Registrarse

Algarrobo-MEL.com.ar

Algarrobo-MEL

Revista en línea de la Maestría en Estudios Latinoamericanos - ISSN 2344-9179
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Universidad Nacional de Cuyo - Mendoza - República Argentina 

Ver revista | Número actual | Registrarse