Sobre la revista

Enfoque y alcance

Convergencias. Revista de Educación tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema,  o de formación docente, en idioma español. En función de lo expresado, la revista publica artículos en la amplia gama de temáticas de la investigación educativa, como pedagógica, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación entre otras. Asimismo, está abierta a recibir trabajos empíricos basados en una amplia gama de metodologías tradicionales e incipientes.

Proceso de evaluación por pares

Para garantizar la originalidad y la calidad científica de la Revista, los artículos de investigación serán sometida a un proceso de arbitraje anónimo internacional, llevado a cabo, a lo menos, por dos evaluadores, integrantes del Comité Científico Editorial, del Comité de Referato  o pertenecientes a la comunidad nacional e internacional de especialistas disciplinares.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Misión

Convergencias. Revista de Educación tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema,  o de formación docente, en idioma español. En función de lo expresado, la revista publica artículos en la amplia gama de temáticas de la investigación educativa, como pedagogía, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación entre otras. Asimismo, estará abierta a recibir trabajos empíricos basados en una amplia gama de metodologías tradicionales e incipientes.

Historial de la revista

La revista, si bien es un viejo anhelo de la Facultad de Educación Elemental  y Especial, logra su concreción en esta gestión y se obtiene  de esta manera cumplir con este propósito y con uno de los principios básicos de la gestión: abrir la facultad a la sociedad.

Debido a ello la revista es de libre acceso con el propósito de que llegue a un número mayor de audiencias para quienes los costos de suscripción constituyen una restricción al acceso de material especializado. Especialmente beneficiados serán académicos investigadores jóvenes, graduados, estudiantes de postgrado y pregrado.