Desarrollo, inclusión y economía social y solidaria: nuevas configuraciones en la República Argentina y en la provincia de Mendoza (2003-2017)

Autores/as

  • Arnaud Trenta

Resumen

El artículo analiza las políticas y prácticas de economía social y solidaria que han conformado durante las últimas décadas un nuevo modelo de desarrollo, el cual apunta a la inclusión social por medio del trabajo en organizaciones socioproductivas. A partir del caso de la Argentina y de la provincia de Mendoza, el análisis muestra el consenso que se ha afianzado, a pesar de los cambios políticos y las divergencias ideológicas, sobre una articulación entre el Estado y las  organizaciones sociales para generar y sostener empleos y organizaciones autogestionadas en territorios vulnerables. Los resultados exhiben, sin embargo, la heterogeneidad de las concepciones de la economía social y solidaria, con una particular tensión entre un primer enfoque sobre actores colectivos y su participación en políticas públicas y un segundo enfoque sobre actores individuales y su autofinanciamiento en el mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-12-2017

Cómo citar

Trenta, A. (2017). Desarrollo, inclusión y economía social y solidaria: nuevas configuraciones en la República Argentina y en la provincia de Mendoza (2003-2017). Cuyonomics. Investigaciones En Economía Regional, 1(1), 73–89. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/cuyonomics/article/view/1051

Número

Sección

Artículos