• Temas: ciencias sociales
|

Algarrobo-MEL es una publicación on-line, de frecuencia anual, que pretende ser vehículo de difusión y transferencia de la producción científica y cultural original relativa a nuestra América. Aspira a convertirse en un lugar de encuentro para el diálogo, el análisis crítico, la discusión, la resistencia y la creación. Es un espacio abierto a contribuciones procedentes de todo el mundo, que aporten al conocimiento de América Latina y el Caribe con rigor y calidad científica y académica. Es un terreno especialmente preparado para que germinen y se expresen las voces de estudiantes, profesores y graduados de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

Ver revista | Número actual
  • Temas: arqueología
|

Anales de Arqueología y Etnología es una revista publicada por el Instituto de Arqueología y Etnología (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo). Fundada por Salvador Canals Frau en 1940 bajo el nombre de Anales del Instituto de Etnología Americana. A partir de 2017, Anales de Arqueología y Etnología ha cambiado su política editorial con la publicación de un número semestral en formato digital, además del tradicional número anual impreso. Asimismo, la revista integra el repositorio digital de la Universidad Nacional de Cuyo cuyo acceso abierto permite una mayor y mejor divulgación.

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: lingüística
|

La Revista Anales de Lingüística fue fundada en el año 1940 por el filólogo catalán Joan Corominas, fundador también del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y autor del célebre Diccionario Crítico Etimológico de la Lengua Castellana, entre otros grandes diccionarios y obras adicionales. Aparte de constituir un órgano difusor de las actividades del Instituto de Lingüística, ya desde su origen la revista tuvo alcance internacional, pues en ella publican lingüistas de la talla del propio Corominas, Leo Spitzer, Robert Salmon, Antonio Tovar, Theodor Elwert y Salvador Canals Frau. Si bien en sus inicios la revista puso un énfasis especial en los estudios etimológicos, poco a poco fue ampliando su horizonte temático hasta incluir en la actualidad trabajos de diversas disciplinas lingüísticas, como la Sociolingüística, la Lingüística Antropológica, la Psicolingüística (en especial, sobre los procesos de comprensión y producción de textos), la Filología Hispánica, la Gramática (sobre todo, descriptiva y cognitivo-funcional), el Análisis del Discurso (en particular, del académico-científico), la Lingüística Aplicada y la Filosofía del Lenguaje, entre otras.

Ver revista | Número actual
  • Temas: Teoría literaria, crítica literaria
|

El Boletín GEC, fundado en 1987, es una revista científico-académica a cargo del Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Tiene el objetivo de dar a conocer (con política de acceso abierto) trabajos inéditos y originales sobre teoría literaria y prácticas críticas, además de sus relaciones con otras disciplinas. Aparte de artículos, la revista acepta entrevistas, reseñas y notas. Se publican dos números por año (junio y diciembre) solamente en formato electrónico.

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: educación
|

Convergencias. Revista de Educación tiene como misión estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e  internacional, mediante la difusión de artículos originales de investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema,  o de formación docente, en idioma español. En función de lo expresado, la revista publica artículos en la amplia gama de temáticas de la investigación educativa, como pedagogía, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación entre otras. Asimismo, estará abierta a recibir trabajos empíricos basados en una amplia gama de metodologías tradicionales e incipientes.

Ver revista | Número actual
  • Temas: historia del arte
|

Cuadernos de Historia del Arte es una revista científica digital de acceso abierto, con referato y de periodicidad semestral. Tiene como objetivo ofrecer un medio de comunicación especializado en estudios históricos del arte en el campo socio-cultural, que contribuyan al desarrollo de la producción científica en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Publica trabajos inéditos y originales, en idioma español con resúmenes en Inglés, portugués, francés y ruso, de historia del arte y la cultura regional, nacional e internacional, con un énfasis especial en torno a las problemáticas y tensiones que proponen los enfoques del arte latinoamericano e hispanoamericano. Las temáticas que contienen abordan las relaciones entre la producción artí­stica y los diversos contextos culturales, sociales, políticos y económicos. Se trata de una publicación que se encuentra abierta a diferentes disciplinas que abordan el arte y la cultura como objeto de estudio desde perspectivas teóricas y metodológicas críticas que propicien un debate enriquecedor en el campo científico. Los autores son los únicos responsables del contenido de sus artículos.


Los Cuadernos de Historia del Arte no cuentan con ningún tipo de finaciamiento y es sostenida a través del trabajo colaborativo de los Miembros del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo


 


 

Ver revista | Número actual
  • Temas: estudios literarios, crítica cultural
|

Los Cuadernos del CILHA son una publicación semestral que recoge trabajos de numerosos investigadores de diversos países. El carácter interdisciplinario de los estudios literarios permite el diálogo entre distintas disciplinas que tienen como objeto el estudio de América Latina. El objetivo de los Cuadernos del CILHA es difundir la investigación y la reflexión crítica en el ámbito cultural argentino y latinoamericano. Comprende temas relevantes de distintas disciplinas (literarios, sociológicos, plásticos, históricos, científicos, etc.), surgidos de investigaciones y estudios provenientes del mundo universitario e intelectual de Argentina y América Latina. Es una publicación dirigida a investigadores, pensadores, artistas y lectores en general interesados en el desarrollo de las ideas, el conocimiento y el diálogo intelectual crítico.

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: filosofía argentina, historia de las ideas americanas
|

CUYO es una publicación del Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). Difunde trabajos de investigación sobre Filosofía, Historia de la Filosofía Argentina y Americana, Historia de las Ideas Americanas y disciplinas afines. En su sección \"Textos\" rescata inéditos, escritos antiguos y documentación. Desde 1965 es un espacio de diálogo y análisis crítico con calidad científica y rigor académico, dirigida a un lector especializado, pero también a un público en general.

Ver revista | Número actual
  • Temas: economía
|

Publicación científica digital editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO desde diciembre de 2017. Su campo de interés se inscribe en los estudios económicos regionales en sus diversos aspectos, focalizados en sectores, mercados o empresas, con una perspectiva internacional. Cuyonomics busca contribuir a la producción de conocimientos teóricos y aplicados para reflejar los avances de la disciplina. Incluye trabajos inéditos y originales en español, inglés y portugués.

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: educación, pedagogía, didáctica
|

ENCUENTRO EDUCATIVO. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación,  se trata de una publicación periódica del Instituto de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene como propósitos promover la circulación del conocimiento y aportar con ello al debate académico y profesional del campo educativo nacional e internacional. Publica artículos originales e inéditos que resultan de la investigación y de experiencias educativas. Recoge en ensayos, debates y entrevistas problemáticas educativas  relevantes desde el punto de vista pedagógico, social y cultural que resultan de interés a los diversos actores educativos. Es una publicación semestral, organizada en secciones destinadas a la difusión y reflexión del conocimiento resultante de la investigación, las experiencias y el debate de problemáticas  del campo de la educación, por esto las mismas se definen en: dossier temático específico para cada número;  miscel´anea con artículos científicos  que provienen de la investigación y de las experiencias pedagógicas, entrevistas y Proyectos del ICE.

Ver revista | Número actual
  • Temas: ciencias sociales
|

La Revista de Estudios Sociales Contemporáneos es una publicación del Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Presenta estudios sobre problemáticas sociales, culturales, económicas, políticas y territoriales, abordadas desde diferentes perspectivas y constituye un amplio espacio de convergencia multidisciplinar destinado a facilitar el intercambio académico entre investigadores a nivel nacional e internacional. La Revista no recibe fondos externos para su funcionamiento, sólo colaboración y asesoramiento técnico del Area de Revistas Científicas y Académicas de la Facultad de Filosofía (UNCuyo) y del Sistema Integrado de Documentación (UNCuyo). 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: agro
|

La Facultad afronta el desafío de la sociabilización del conocimiento. La producción científica y tecnológica de sus docentes e investigadores no solo encuentra su cauce en las revistas científicas de alto impacto, sino que también difunde sus avances en el cauce de la divulgación científica.
Y es que la divulgación científica es un ámbito en el cual el sincretismo propio de la experticia, es decir, del conocimiento más la experiencia, posibilita una comunicación fluida y permanente entre la Facultad y el medio en el cual se inserta.

Ver revista | Número actual
  • Temas: Filosofía
|

Opúsculo Filosófico es la publicación del Centro de Estudios de Filosofía Clásica que se constituye como tal en el mes de mayo de 2008, dependiendo del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Publica trabajos originales e inéditos sobre filosofía en general, está dirigida a un público especializado y tiene por objetivo la difusión y el intercambio académico-filosófico nacional e internacional.

Ver revista | Número actual
  • Temas: Geografía, Ordenamiento territorial
|

Revista Proyección (ISSN 1852-0006) aborda temas inter y multidisciplinarios referentes a la geografía, al ambiente y al ordenamiento del territorio. Promueve la reflexión científica sobre enfoque teóricos y metodológicos de análisis, correlación y prospección a partir del uso de tecnologías informáticas como Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Da espacio a la promoción de nuevos desarrollos y mecanismos de transferencia al sector público y privado con el propósito de contribuir a la resolución de problemáticas territoriales y ambientales.


Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital, abierta a la comunidad científica nacional e internacional.

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: historia, arte
|

La revista Europa nace en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo por un creciente interés por transmitir las investigaciones realizadas por especialistas nacionales y extranjeros. Desde un enfoque interdisciplinar, esta publicación reúne los trabajos realizados por destacados autores abocados a realizar y a difundir estudios sobre el continente europeo. Sus aportes abarcan desde la Antigüedad hasta la realidad contemporánea.
Los artículos incorporados abordan temáticas históricas, filosóficas, artísticas y literarias. Gracias a ellos ha sido posible concretar la presente edición. En esta revista se aceptan trabajos inéditos que son sometidas a la evaluación de dos jueces anónimos de primer nivel, pertenecientes a distintas instituciones y universidades. Las contribuciones pueden presentarse en idioma español, portugués, francés, inglés e italiano.

Ver revista | Número actual
  • Temas: estudios de las mujeres, géneros, feminismos
|

La Revista Melibea, fundada en 2005, es una revista científico-académica a cargo del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres, Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Tiene el objetivo de dar a conocer (con política de acceso abierto) trabajos inéditos y originales sobre mujeres y literatura, además de sus relaciones con otras disciplinas. Aparte de artículos, la revista acepta reseñas. Se publican dos números por año (julio y diciembre) solamente en formato electrónico.

Ver revista | Número actual
  • Temas: educación, educación especial
|

Esta publicación convoca principalmente al diálogo, con la intencionalidad de intercambiar y dar a conocer construcciones compartidas entre -investigadores, formadores y profesionales de diferentes disciplinas- quienes contribuimos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Ver revista | Número actual
  • Temas: filología clásica, filosofía, literatura griega y latina
|

Con una larga trayectoria de trabajo desde 1944, la Revista de Estudios Clásicos publica trabajos y colaboraciones originales cuya investigación centre su objetivo en el estudio filológico de la Antigüedad Clásica, a saber: filología clásica; teoría literaria aplicada a autores griegos y latinos; crítica de textos literarios, filosóficos, históricos y científicos de la antigüedad grecolatina; estudios de indoeuropeo en tanto base lingüística del griego y del latín u otros estudios de proyección cuyo sustento sean textos de autores griegos o latinos.

Ver revista | Número actual
  • Temas: historia
|
La Revista de Historia Americana y Argentina es una publicación semestral (enero-junio y julio-diciembre) del Instituto de igual nombre de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Su objetivo es publicar artículos, notas y debates sobre un tema específico (dossier), originales e inéditos, productos de investigaciones. Los trabajos están sujetos a doble arbitraje ciego. También se incluyen críticas bibliográficas. 

La publicación está dirigida a investigadores y docentes especializados en humanidades, en historia americana y argentina y en temas patrimoniales; en forma complementaria, a gestores culturales y público en general.
Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: historia
|

La Revista de Historia Universal es una publicación científica semestral del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (entidad editora).


Esta publicación periódica versa sobre cuestiones históricas de alcance universal y disciplinas afines. Se orienta a la divulgación de investigaciones que contribuyen al desarrollo de la disciplina histórica, así como de estudios interdisciplinarios con perspectiva histórica. En tal sentido, busca la promoción de publicaciones transdisciplinarias e interdisciplinarias, sobre temáticas que se vinculan con la historia aplicada, aspectos culturales, políticos, sociales, intelectuales, ambientales, migratorios, de la historia oral, historiográficos, económicos, relaciones de poder, subjetividades, etc., de la Historia Universal. El objetivo vertebral de la revista consiste en promover la difusión, el debate teórico y la constante revisión historiográfica de artículos o avances de investigación propios de la historia universal y disciplinas afines.

Ver revista | Número actual
  • Temas: turismo
|

La Revista de Turismo e Identidad es una publicación divulgación científica del Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad, IITI, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo. Se abordan temas relativos al turismo y  patrimonio en la actualidad, a la búsqueda de nuevas opciones y alternativas para el futuro de los mismos, atendiendo a los criterios de sostenibilidad que se promueven en el siglo XXI,  al desarrollo local y a la participación comunitaria con conciencia socio ambiental y cultural.


Publica trabajos originales, sujetos a arbitraje, orientados a un público lector especializado e interesado en el sector turístico con una visión multi e interdisciplinaria.

Ver revista | Número actual
  • Temas: odontología, salud
|

La Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, es una publicación semestral y considera para su publicación comunicaciones originales de interés odontológico y/o áreas afines. Podrán publicar en ella autores nacionales o extranjeros teniendo en cuenta que los conceptos, juicios y opiniones son responsabilidad de los autores y que solo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad en otra revista.

Ver revista | Número actual
  • Temas: educación, filosofía
|

Saberes y prácticas publica trabajos originales e inéditos que desarrollen temas y problemas de filosofía y/o educación. Con especial interés en abordajes interdisciplinarios y enfoques críticos que habiliten el descentramiento hacia otros modos de conocer, aprender, enseñar, diseñar y promover políticas, ejercer posibilidades y ofrecer nuevas formas de comunidad. Se reciben colaboraciones nacionales e internacionales.


Es una iniciativa del CIIFE (Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, entrecruzamiento, difusión y diálogo de saberes.


 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: educación, lectura, escritura
|

Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura es una publicación bianual de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América latina, con base en la lectura y la escritura (CÁTEDRA UNESCO MECEAL). Publica dos números al año (julio y diciembre). Se edita en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Publica artículos originales e inéditos, escritos en español y/o portugués, cuya temática esté relacionada con la lectura y la escritura. Los artículos son evaluados por especialistas disciplinares,mediante arbitraje doble ciego.


Integra el Catálogo de Latindex


Translations. The Latin American Journal of Reading and Writing is a biannual publication of the UNESCO Chair for the improvement of the quality and equity of education in Latin America. It is focuses on the development of reading and writing skills (UNESCO MECEAL CHAIR). This publication is published at Faculty of Education of the National University of Cuyo. It publishes original and unpublished papers, written in spanish and/or portuguese, whose theme is related to reading and writing. The articles are evaluated by disciplinary specialists, through double-blind arbitration.


The Latin American Journal of Reading and Writing Integrates the Latindex Catalog.


 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: literatura, literatura comparada
|

El Boletín de Literatura Comparada (BLC), con ISSN 0325-3775, aparece ininterrumpidamente desde 1976. Está subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo. En una primera etapa ha estado destinado a difundir principalmente las investigaciones de los miembros del Centro de Literatura Comparada (CLC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. En la actualidad el BLC es una publicación con referato, abierta a la presentación de investigaciones de la Disciplina a otros especialistas del país y del extranjero vinculados con el CLC.


También ha dado lugar en sus páginas a la publicación de actas de congresos de la Asociación Argentina de Literatura Comparada (AALC), así como a coloquios de la especialidad. Los número correspondientes al año XXVI-XXVII (2001-2002) y XXXVI (2011) ofrecen índices generales de la revista. El BLC solamente acepta trabajos originales. 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: ciencias sociales
|

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales. Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital online y con una periodicidad de dos números al año (publicadas el 1 de marzo y el 1 de septiembre). Millcayac se propone un espacio de diálogo crítico movilizado por los siguientes objetivos: Contribuir en la generación de una cultura científica, socializar los resultados de estudios que conducen al avance de conocimiento en estos ejes; aportar herramientas para la transformación de realidades socioculturales en sus instancias académicas, científicas y políticas, y finalmente promover los desarrollos investigativos científicos de autores/as nacionales e internacionales para contribuir al debate en ciencias sociales sobre problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas.

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: filosofía
|

Philosophia es una publicación del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, abierta a contribuciones sobre todos los aspectos de la Filosofía que signifiquen un aporte original a esta disciplina. Desde el año 2013 goza de una periodicidad semestral, publicando sus respectivos volúmenes digitales en junio y diciembre, e imprimiendo un compendio anual. El primer número comprende a los meses de enero a junio y se publica en línea el 30 de junio. El segundo número, de julio a diciembre, y se publica en línea el 31 de diciembre.


 


 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: ingeniería, ciencias aplicadas, industria
|

Presentamos a la comunidad científica y universitaria, la Revista de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria denominada "Revista de Ingeniería y Ciencias Aplicadas", la cual se constituye en un medio de divulgación del conocimiento y de las experiencias generadas por los profesores e investigadores, en torno a temas de interés en ciencias e ingeniería de alimentos, ingeniería química y ciencias ambientales, ingeniería mecánica, Modelado Computacional y enseñanza de la ingeniería.


Destacamos que tanto la publicación como el acceso a los artículos científicos en RevICAp son totalmente gratuitos.

Ver revista | Número actual
  • Temas: agro
|

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Cuyo publica artículos originales e inéditos, escritos en  inglés, cuya temática está relacionada con la ingenieria agronómica, ciencias de los alimentos y los recursos naturales renovables. 


El material que se publica pertenece tanto a investigadores de la propia institución así como de otras facultades y centros de investigación del país y del extranjero. La inserción de los artículos está sometida a las normas internacionales vigentes, con referato por parte de especialistas en cada disciplina.


La Revista adhiere a la definición de "acceso abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI): http://www.soros.org/openaccess/

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: Geografía
|

El Boletín de estudios geográficos es una revista científica de publicación periódica que edita el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina. El primer Boletín se editó en el año 1948 y hasta la actualidad ya se han publicado de forma casi ininterrumpida más de 100 números. Cumple con el objetivo de difundir trabajos de investigación originales e inéditos de la comunidad científica regional, nacional e internacional. Las temáticas de interés geográfico giran en torno al territorio, el ambiente y la sociedad enfocados en sus relaciones y a diferentes escalas temporales y espaciales desde lo local a lo mundial. También se publican reseñas bibliográficas, tesis, reflexiones críticas, entrevistas a referentes de la disciplina y actas de eventos científicos. 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: filosofía, pensamiento medieval
|

Scripta Mediaevalia es una publicación semestral del Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medievales.El área del conocimiento al que se dirige la revista se define como "pensamiento medieval". Se trata de aquel sector transitado por los denominados borders, es decir, aquellos académicos e investigadores que han radicado su objeto de estudio en las problemáticas confluencias de disciplinas afines tales como la filosofía, la historia, la teología, la literatura y otras más. Lejos de significar indefiniciones, estos aportes procuran una mirada holística y, sobre todo, realista de la Edad Media, período en el que las divisiones disciplinares estancas propias de la Modernidad, y que hoy nos parecen insuperables, no existían.Scripta Mediaevalia, por tanto, publica artículos, reseñas y notas referidas preferentemente al ámbito histórico-filosófico pero también a otras especialidades propias de los estudios medievales que incursionen en los aspectos culturales de esa época.


 

Se utilizan DOIs : Crossref logo
Ver revista | Número actual
  • Temas: literatura
|

La Revista de Literaturas Modernas (RLM) fue creada con el objetivo de reunir en una sola entrega anual una visión de conjunto del trabajo del entonces llamado Instituto de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Cuyo) y comenzó a aparecer anualmente desde 1956. En ella se priorizan las publicaciones circunscriptas a la especialidad de cada una de las secciones del Instituto que posteriormente se bifurcó en dos: Lingüística y Literaturas Modernas (área que sigue editando la RLM). Desde sus comienzos, esta publicación da a conocer los trabajos de los profesores de la Facultad, y también de colaboradores del exterior, cuyos aportes han sido y son acordes con la temática y jerarquía propuestas como objetivo. En sus artículos y notas, se apunta a relacionar la literatura con otras disciplinas para posibilitar un análisis dinámico de los textos, enmarcados en su contexto de producción cultural. Actualmente se publican dos números por año, con la meta siempre presente de su difusión internacional. Por último, cabe aclarar que las siglas que abrevian su título deben ser utilizadas en citas, notas a pie de página y referencias bibliográficas.

Ver revista | Número actual