Cambio climático: discusiones e intentos globales en contener su avance

Autores/as

  • Patricia Duarte Silva MEL-UNCuyo

Resumen

Se desarrolla la cuestión del cambio climático en cuanto asunto inherente a todos, una vez que sus efectos abarcan la totalidad del planeta. Inicialmente se destaca la costumbre histórica del hombre de mirar hacia la naturaleza como un objeto de consumo, completamente ajena a su realidad, como si el ser humano y la naturaleza estuviesen en dos esferas distintas. A continuación, se trabaja con la noción de desarrollo sustentable y se recuerdan algunos encuentros y debates ya promovidos con el objetivo de contener el cambio climático, como por ejemplo el de Río 92 y la Conferencia de Kioto. Posteriormente se destaca los hechos de la Conferencia de Copenhague, las propuestas de mitigación de algunos países y los resultados no tan satisfactorios de este evento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Duarte Silva, MEL-UNCuyo

Maestranda en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo – UNCU, Argentina. Licenciada en Derecho, Pontifícia Universidade Católica do Paraná – PUCPR, Brasil. Becaria del PIBIC/CNPq (programa de becas para la iniciación científica del Consejo Nacional de Investigación – Brasil), en el período de 2008-2009, con el tema "La Cuestión Socioambiental en las Constituciones y Propuestas de Constituciones de América Latina". Miembro del grupo de investigación en Derecho Socioambiental de la PUCPR en el período 2007-2009.

Descargas

Publicado

14-03-2012

Cómo citar

Duarte Silva, P. (2012). Cambio climático: discusiones e intentos globales en contener su avance. Algarrobo-MEL, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/mel/article/view/8

Número

Sección

Dossier