Democracia y Populismo en Venezuela. Reflexiones sobre su trayectoria para conocer su futuro

Autores/as

  • Juan Gastón Burlot Universidad Nacional de Cuyo. Universidad del Aconcagua

Palabras clave:

democracia, populismo, Venezuela

Resumen

La presente reseña está dedicada al libro Tragedias y comedias en el Caribe: Génesis y deriva del proyecto chavista del politólogo argentino Luis Aznar. Este trabajo surca los siempre difíciles caminos de estudio de la democracia y el populismo. Para lo cual adopta una perspectiva analítica histórico - política que permite recorrer más de 100 años de desarrollo del sistema político venezolano. Para llegar al estudio de lo que es el interés central de la obra, las condiciones y características políticas de Hugo Chávez Frías y del movimiento chavista. Es un texto que es necesario visitar para entender el devenir del régimen político venezolano y que puede proveer interesantes conceptos para el estudio de la Ciencia Política en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Gastón Burlot, Universidad Nacional de Cuyo. Universidad del Aconcagua

 Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Nacional de Cuyo. En curso,  Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad Nacional de Quilmes. Coordinador de la Delegación del Instituto Balseiro (UNCUYO - CNEA). Beca de formación superior otorgada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO. Integrante de  proyecto de investigación en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UDA.

Descargas

Publicado

31-03-2017

Cómo citar

Burlot, J. G. (2017). Democracia y Populismo en Venezuela. Reflexiones sobre su trayectoria para conocer su futuro. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(6), 219–224. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/889

Número

Sección

Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América