Vol. 2 Núm. 3 (2015): Diálogos entre la Filosofía Latinoamericana y las Ciencias Sociales - Edición Primavera 2015 (Septiembre-Febrero)

Imagen de tapa: Espejo de Osvaldo Chiavazza - Obra en acrílico y óleo sobre tela - 2008 (obra adaptada)

En esta oportunidad, el dossier intenta reflexionar acerca de los diálogos entre las Ciencias Sociales y la Filosofía Latinoamericana en la historia los pueblos de Nuestra América. Los procesos emancipatorios han tenido una estrecha relación con el pensamiento teórico y han puesto en relieve la urgencia de filosofar y construir una identidad latinoamericana que dé cuenta de la complejidad en torno a los procesos sociales de la región.

Con esta publicación buscamos aportar al diálogo entre distintas dimensiones del saber en terrenos como la filosofía de la liberación, la filosofía intercultural, la historia de las ideas, la teoría de la dependencia, el marxismo, el indigenismo, los estudios decoloniales, el feminismo y las relaciones que se establecen entre ellas. Este encuentro dialógico entre saberes que buscan abrazar la historia y el presente de Latinoamérica, es una posibilidad de profundizar el pensamiento crítico desde el sur, y desde allí construir saberes contextualizados que acompañen los procesos emancipatorios de nuestros pueblos
Publicado: 30-09-2015

Número completo

Editorial

Bienes Comunes y Sociedad