DRAMA, LÍRICA E INTERACCIÓN GENÉRICA: LA ODA CENTRAL DE SUPLICANTES DE ESQUILO (625-709)

María del Pilar Fernández Deagustini

Resumen


En los estudios acerca de la oda central de Suplicantes de Esquilo (625-709), se ha privilegiado el aspecto histórico-político, enfocado sobre el modo curiosamente favorable en que aparece representada la ciudad de Argos. De este modo, se ha descuidado la extraordinaria funcionalidad dramática del canto. En este artículo, nos proponemos demostrar que la presencia de esta extensa oda puede ser comprendida desde una perspectiva nueva y enriquecedora, si se considera el modo en que el dramaturgo ha sabido explotar la interacción entre este canto trágico y los géneros líricos, particularmente con el peán.


Palabras clave


Esquilo; Suplicantes; coro; Argos; géneros líricos

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 María del Pilar Fernández Deagustini

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Revista de Estudios Clásicos ISSN en línea 2469-0643 / ISSN 0325-3465

Publicación en línea del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas.

Facultad de Filoaofía y LetrasUniversidad Nacional de Cuyo / Centro Universitario (5500) Mendoza, Argentina.

rec@ffyl.uncu.edu.ar / estudiosclasicos.uncu.edu.ar