Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Buscar
Buscar
Buscar artículos por
Filtros avanzados
Desde
Año
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hasta
Año
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
Mes
enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
septiembre
octubre
noviembre
diciembre
Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Autores/as
Buscar
Buscar resultados
47 elementos encontrados.
La lectura intensiva en los Sufrimientos del joven Werther, de J. W Goethe
Daniel Bellantonio
174-185
30-06-2020
El empoderamiento de las mujeres a través de la lectura
Adriana Mata Puente, Janett Ruiz Gomez
149-171
30-11-2021
Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática
Daniel Lopez Boncina
129-148
29-11-2021
Una aproximación a la literatura infantil colombiana desde la animación a la lectura y sus modos de recepción
Vanessa Moreno Restrepo
264-285
30-06-2022
Impacto de los métodos de enseñanza de la lectura en la comprensión lectora
Antonio Motos Valero, Beatriz Martín del Campo
126-148
30-06-2021
Tudo o que eu sempre quis dizer, mas só consegui escrevendo, de Maria Ribeiro: caminhos contemporâneos do epistolar?
Vanessa Massoni da Rocha
83-110
18-12-2018
Tornar-se ledora: configurações subjetivas geradas por uma ledora na ação de ler para uma estudante cega
Carolina, E. Canuto, Cristina Madeira-Coelho
242-263
30-06-2022
"Higiene" Mental de la lectura en la modernidad colombiana, 1900-1930
Jairo Gutiérrez Avendaño
177-197
Ficciones de escuela. Leer y escribir en el aula de secundaria según la novela juvenil
Facundo Nieto
153-177
29-11-2019
La lectura y producción de géneros que comunican ciencia en la enseñanza de lengua extranjera en el Nivel Superior de estudios
Análisis de una experiencia didáctica
Analía del Carmen Falchi, Rosa Beatriz Sánchez
41-60
30-06-2023
Reescritura, reflexión teórica y argumentación en el nivel de posgrado
Elena Valente
135-164
19-12-2016
Los colegiantes del siglo XVIII: Una comunidad de lectura y escritura
Andrea Beatriz Pac
17-35
30-06-2020
Asesoramiento didáctico para la enseñanza de la lectura. Análisis de las intervenciones de un asesor en interacción con una docente
Pablo Rosales, Ivone Jakob, Paola Vanesa Ripoll, Luisa Pelizza
189-218
13-07-2018
Promoción de la lectura en comunidades sordas de México durante la Pandemia de Covid-19
Rosa Lyn Martínez Roldán, Antonia Olivia Jarvio Fernández
218-241
30-06-2022
Escribir la lectura : producción de sentidos y construcción de la subjetividad
Gabriela Kriscautzky, Isabel Vasallo
68-79
31-07-2015
La vida leída: la representación literaria de la lectura adolescente
Paola Piacenza
178-193
29-11-2019
Hacia una historia de la literatura argentina para niños
Subjetividades lectoras, mediación y prácticas de enseñanza de lectura y escritura (literarias) en el programa teórico de textos fundacionales de la crítica
Natalia E. Rodríguez
220-238
30-06-2023
Revelaciones de archivo: lecturas escritas en la novela Tres golpes de timbal (1989) de Daniel Moyano
Diego Vigna, Gabriela Macheret, Marcelo Casarin
59-76
27-07-2016
Formación continua de lectura y escritura en educación media superior
Experiencias docentes
Andrea Berenice Padilla-Contreras, Eloísa Alcocer Vázquez., Gloria de Jesús Hernández Marín
170-186
30-11-2023
Magadán, C. (2014). Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. México: Cengage Learning. 360 páginas. ISBN: 9789871954179.
Susana Nothstein
219"229
13-07-2018
La comprensión de textos expositivos y narrativos y su relación con el vocabulario. La eficacia lectora y el control inhibitorio en niños de cuarto grado
Ángel Javier Tabullo, Alejandro Javier Wainselboim, Luis Alberto París
39-59
30-06-2022
Prólogo
Mariana di Stéfano
3-8
18-12-2014
Aportes de la teoría de la enunciación en el desarrollo de la lectura comprensiva y crítica
Ana Bidiña, Rita Cortese, María Jazmín Rodríguez, Oscar Sánchez , Nora Smael
178-201
02-07-2019
Enseñar a leer en las asignaturas
Revisión sistemática de la comprensión crítica en la educación media colombiana
Claudia Patricia Farfán Castillo, Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos
146-167
30-11-2022
Grados de metaforicidad en artículos científicos de física y antropología: un estudio contrastivo
Fernanda Wiefling
159-186
27-07-2016
1 - 25 de 47 elementos
1
2
>
>>
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as