Secciones de la revista

Secciones de la revista

ARTÍCULO CIENTÍFICO: Es un trabajo de investigación original resultado de una indagación teórica o una investigación práctica. Tiene un discurso de experto a experto. El texto  puede ser de Geografía o de otras ciencias vinculadas con  temáticas territoriales. Puede contener mapas, gráficos, etc. Será evaluado primero por los miembros del Comité Editorial, luego será derivado a   profesionales de temáticas afines para su evaluación externa, con la modalidad de doble ciego.

TESIS DE GRADO: Es un texto resultado del trabajo presentado para obtener el título de grado de: "Licenciado" y que ha obtenido una calificación final entre 9 y 10.Puede contener mapas, gráficos, etc.

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS: Es un texto breve, comentario de un libro que sea  relevante para la ciencia geográfica y haya sido publicado en los últimos  tres años. Se priorizarán obras de autores  regionales. El texto debe resaltar los aspectos más importantes de la obra. Debe anexar una imagen de la tapa del libro.

RESEÑAS DE TESIS DE POSGRADO: Es un texto  breve que muestra los aspectos relevantes de una tesis de maestría o doctorado ya defendida. Puede contener mapas, gráficos, etc. y deberá ajustarse a las normas de publicación fijadas por el Comité Editorial.

ARTÍCULO DE ALUMNO AVANZADO: Es un trabajo de investigación original de un alumno avanzado de las carreras de Geografía (tercero o cuarto año). El mismo puede ser resultado de un trabajo de cátedra. Puede contener mapas, gráficos, etc. Será evaluado por el Comité Editor y deberá ajustarse a las normas de publicación fijadas por el Comité Editorial.

- DOSSIER: Es un número especial de Boletín que se realiza sobre un tema de interés al cual se convoca a  referentes  en el mismo, se difunde la convocatoria para que investigadores interesados pueden presentar sus artículos que serán evaluados como los demás trabajos  del Boletín (evaluación de nuestro Comité de Publicación y dos evaluadores externos)

NOTAS DE INTERÉS: Es un texto muy breve de carácter informativo sobre alguna temática de interés geográfico.