"El niño filósofo", de Jordi Nomen

Autores/as

  • Diego Solera Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Filosofía para niños, Educación, Pensamiento crítico

Resumen

Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Nomen, Jordi. 2018. El niño filósofo. Barcelona: Ed. Arpa.

Descargas

Publicado

20-05-2019

Cómo citar

Solera, D. (2019). "El niño filósofo", de Jordi Nomen. Saberes Y prácticas. Revista De Filosofía Y Educación, 4, 1–3. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1697