Homenaje a Hernán Vila

08-10-2020

La Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y codirectora de la Revista Científica, Dra. María Flavia Filippini, recuerda al Dr. Hernán Vila con estas breves palabras y honra su vida.

hernan_vila-450x708.jpg

"Conocí a Hernán en los pasillos de la Facultad, cuando éramos estudiantes. No fuimos compañeros pero siempre me llamó la atención su saludo amistoso, esa mezcla de intelectualidad, bondad y el esbozo casi permanente de una sonrisa franca. El tiempo quiso que nos encontráramos en el 2005, en la Revista de nuestra Facultad, él como evaluador y luego como editor asociado, y también compartiendo proyectos y equipos de trabajo que fuimos consolidando, el INTA y la Facultad.

Qué placer enorme y qué privilegio fueron estos quince años de reuniones en nuestros espacios de trabajo o en el campo para hablar, no solo acerca del estrés salino e hídrico de nuestras amadas vides, sino también sobre la vida, la existencia del ser humano y la mirada profunda sobre cómo ocuparnos de nuestros jóvenes y del futuro de las instituciones que tanto queremos.

Hombre profundo, franco, inspirador, con fuertes convicciones y sentido de la ética. Exigente con él y con nosotros a la hora de trabajar, tan generoso y humilde a la hora de comprender al otro y enseñar todo, absolutamente todo.

¡Querido amigo, llevo en mi corazón tu sonrisa franca y la expresión sincera y afable de tu mirada cuando nos encontrábamos en nuestras largas y profundas conversaciones!"

El Dr. Vila será recordado por todos por su calidez humana -como persona y amigo- y profesionalismo, en sus facetas de extensionista, investigador y en gestión.