Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

- Primero deberá registrarse como usuario en el portal de la Revista (Open Journal System) en el siguiente enlace https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/experticia/login

Además puede consultar este video explicativo. (agregar link al video)

- Una vez que tenga su usuario, podrá subir su artículo. El archivo con el texto no debe contener los nombres de los participantes, teniendo en cuenta el formato propuesto para el archivo.

 

- Una vez que ingrese tu artículo al sistema, se le asignará un editor, quien se encargará de llevar a cabo todo su proceso de publicación, será el nexo entre el autor y los evaluadores.

- Toda comunicación se llevará a cabo dentro del sistema, quedando registrado en el mismo, facilitando de esta manera la trazabilidad del artículo.

- Cualquier duda o inconveniente que surja, puedes comunicarte a la siguiente dirección de e-mail: experticia@fca.uncu.edu.ar

La estructura de los trabajos será la siguiente:

  • Título: debe ser corto, claro y llamativo. Hace referencia al objetivo principal del tema tratado.
    • Autores: Se admiten como máximo 4 (cuatro) autores. El/los autor/es se identifican con su nombre completo (no solo las iniciales de sus nombres). Además, deben consignar un mail de contacto. Recuerde que los autores no deben aparecer en el texto del artículo, pero si cargarlos en la plataforma al subir el artículo.
    • Resumen: Al momento de subir el trabajo a la plataforma OJS deberá contar con un resumen del trabajo, el cual no debe ser incluido en el documento. El resumen está destinado a permitir a los  revisores definir la posibilidad o no de evaluar el artículo. 
    • Tipo de letra y tamaño: letra Arial 11.
    • Espaciado: Interlineado 1,5, doble espacio entre párrafos (sin sangría).
    • Márgenes: 2 cm en todos lados. Encabeza 2 cm.
    • Extensión del artículo: deben tener entre 3 a 5 páginas, bibliografía incluida. 
    • Imágenes: se insertan en el lugar donde el autor considere pertinente. No hay limitación para el número de fotos y es el criterio del autor el que define cuáles aportan al texto escrito.
  • Contenido: según el tipo de artículo pueden incluirse, introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones, según lo considere adecuado.
  • Bibliografía, referencia y datos: al final del artículo se debe presentar las fuentes consultadas y que fueron citadas en el texto, para que tenga el rigor científico del conocimiento, según normas APA vigentes.

Agrarias Joven

La sección "Agrarias Joven" está destinada a la publicación de trabajos de interés público que los estudiantes  realicen  en su espacio curricular, con la tutoría y coautoría de al menos un docente y son evaluados según la grilla correspondiente (investigación o extensión).

Extensión y vinculación

La sección Extensión pretende mostrar a la comunidad las experiencias de extensión relativas a los temas de interés de la revista y que se realizan en el ámbito de la universidad o instituciones públicas y privadas.

Se espera que los artículos sean escritos de manera amena apoyados en bibliografía fundamental y actualizada, que se planteen claramente los objetivos de la experiencia, los enfoques con que se llevó a cabo el trabajo, los actores intervinientes y los impactos y/o resultados obtenidos. 

Los artículos que traten temas de extensión desde una perspectiva de investigación serán evaluados en el marco de la sección científica de la revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.