Presentación Dossier Política y producción del conocimiento en América Latina

Autores/as

  • Paola Bayle Universidad Nacional de Cuyo
  • Lorena Marina Soler Universidad de Buenos Aires

Resumen

El presente dossier es fruto de una serie de actividades conjuntas de docentes, investigadores y estudiantes que coincidimos en los estudios en torno a América Latina. El primer punto de contacto surgió a partir del interés común por los estudios en América Latina, que también derivaron en asumir tareas de gestión académica en esta área. Ambas coordinadoras del dossier son responsables de la gestión académica de posgrado de estudios en la región: Paola Bayle, de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo), y Lorena Soler, de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Son además investigadoras del Conicet y docentes en las respectivas facultades. En el marco de estas responsabilidades de gestión y docencia, se integra la Subcomisión de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (Rihalc), otro espacio institucional que genera diálogos, proyectos y amistades. Fue así que surgió la posibilidad de coordinar el simposio Intelectuales, expertos/as y profesionales en la configuración de las relaciones entre el saber y la política en América Latina, en el XIII Seminario Argentino Chileno y VI Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales, organizado por el Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo en marzo de 2016).

La idea fue confluir en una temática que sirviera de puente entre los tópicos de los grupos de investigación (Grupo de Sociología Histórica de América Latina, Gehsal, y Programa de Investigaciones sobre Dependencia Académica en América Latina, Pidaal), invitando, asimismo, a quienes pudieran aportar al debate desde otros espacios. El simposio resultó ser un momento fructífero en intercambios y debates.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-09-2017

Cómo citar

Bayle, P., & Soler, L. M. (2017). Presentación Dossier Política y producción del conocimiento en América Latina. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(7), 15–16. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1014