La relación entre los niveles educativos y la precarización laboral en los/as obreros/as de bodegas del Gran Mendoza (2003-2014)

Autores/as

  • Mariana Ayelén Pereyra Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

precarización, educación, trabajadores de bodega

Resumen

El siguiente trabajo muestra los primeros resultados de una investigación mayor que aborda la relación entre el trabajo precario y los niveles educativos de los/as trabajadores/as de bodega de la zona del Gran Mendoza entre 2003 y 2014. El trabajo precario se profundiza en los años 90 y con esto, los requerimientos educativos para acceder al empleo se elevan. En las bodegas mendocinas, la precarización laboral y el trabajo informal han crecido, por lo cual encontramos trabajadores/as de distintos niveles educativos ocupando puestos de operarios/as. Sin embargo, sus tareas no muestran relación con sus niveles educativos.

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Biografía del autor/a

Mariana Ayelén Pereyra, Universidad Nacional de Cuyo

Becaria de investigación del Centro de Investigaciones Científicas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo.

Área de investigación: Sociología del trabajo.

Ayudante Alumno en Historia Social Argentina II. Año 2013. Prof: Patricia Chavez.

Ayudante Alumno: "Sociología Rural: la Transformación Productiva del Campo Mendocino".
Optativa de la carrera de Sociología. Año 2015. Prof: Rosa María Bustos.

Jornadas nacionales de investigación. Expositora. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCuyo. Agosto 2016.

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Publicado

28-09-2017

Cómo citar

Pereyra, M. A. (2017). La relación entre los niveles educativos y la precarización laboral en los/as obreros/as de bodegas del Gran Mendoza (2003-2014). Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(7), 205–212. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1019