El oficio de la historia o "la historia del oficio"

Autores/as

  • Jorge Rubén Afarian Universidad de Buenos Aires

Resumen

Una obra es susceptible de ser reseñada no solo por su importancia teórica y/o práctica, sino también por razones que escapan a lo que efectivamente se encuentra volcado en el papel. Muchas veces la respuesta es tan simple que puede parecer insuficiente: porque es inspiradora.
Es lo que ocurre con La vida en el archivo (2017) de Lila Caimari. Concretamente, la obra que comentamos es una guía técnica (pero la mayoría de las veces ética y "espiritual") sobre la relación entre el profesional historiador y el archivo, pero no solo para los que ejercen dicho oficio, puesto que las problemáticas, pensamientos y conclusiones a las que arriba son útiles para cualquier situación en la que se encuentre un miembro de la comunidad investigadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Rubén Afarian, Universidad de Buenos Aires

Abogado y Docente (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires). Orientación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Derecho Privado. Becario Doctoral UBACyT 2016-2019 en Derecho Colectivo del Trabajo. Miembro del Proyecto UBACyT: "La Constitución argentina de 1949 y la "vía argentina" al constitucionalismo social", a cargo de la Dra. Leticia J. Vita. 

Descargas

Publicado

28-09-2017

Cómo citar

Afarian, J. R. (2017). El oficio de la historia o "la historia del oficio". Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(7), 261–266. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1026