Las plazas de Mendoza como patrimonio de la sociedad. Breve reflexión sobre la importancia de estos espacios para el ciudadano mendocino

Autores/as

  • María Carolina Ozollo Universidad de Congreso
  • Cecilia Baldini Doménech Universidad de Congreso
  • Bárbara Gisel Márquez Universidad de Congreso
  • Florencia Santos Fassi Universidad de Congreso

Palabras clave:

plazas, sociedad, ambiente

Resumen

Las plazas de Mendoza son patrimonio de la sociedad debido a la importancia histórica y cultural que han tenido y tienen en la vida del ciudadano. En la actualidad se observa que su deterioro es directamente proporcional al desinterés de la sociedad y a la inadecuada gestión pública de las mismas. En este artículo se expresan los beneficios ambientales y sociales que ellas proveen, como también los lineamientos internacionales para la creación de ciudades sustentables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Carolina Ozollo, Universidad de Congreso

Especialista en Gestión Ambiental Estratégica y Licenciada en Gestión Ambiental. Realizando la Maestría en Gestión Ambiental y Territorial en la Universidad de Congreso. Docencia universitaria en las cátedras de Geología Ambiental I y II, y en Políticas Ambientales, en la Universidad de Congreso. Consultora ambiental de manera particular.

Citas

Constitución Nacional (1994). Artículo 41. Buenos Aires: Infojus.

García Doménech, Sergio (2014). Percepción social y estética del espacio público urbano en la sociedad contemporánea. En Revista Arte, Individuo y Sociedad, 26(2), 301-316.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2013). Ley Nº4.428 de Techos y Terrazas Verdes. Argentina.

Descargas

Publicado

28-09-2017

Cómo citar

Ozollo, M. C., Baldini Doménech, C., Márquez, B. G., & Santos Fassi, F. (2017). Las plazas de Mendoza como patrimonio de la sociedad. Breve reflexión sobre la importancia de estos espacios para el ciudadano mendocino. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(7), 287–294. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1028