Des-aparición y re-aparición de una madre: un encuentro entre biografía e historia

Autores/as

  • Alejandra Heffes Universidad Nacional del Centro. Instituto de Estudios Sociales. Argentina

Resumen

Aparecida (2015), de Marta Dillon, narra las circunstancias en que re-apareció su madre desaparecida cuando la autora tenía diez años. El relato comienza el día en que recibe la noticia de que encontraron el cuerpo subterrado, paradójicamente a través de una llamada perdida. En estas líneas se realiza un abordaje a la narración desde la perspectiva del espacio autobiográfico donde se encuentran y dialogan lo personal y lo público, la biografía y la historia argentina reciente. La propuesta es analizar la relación metafórica entre cuerpo social y cuerpo individual, entendiendo la escritura como actividad reparadora que permite la recuperación de la madre desaparecida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Heffes, Universidad Nacional del Centro. Instituto de Estudios Sociales. Argentina

Docente e investigadora perteneciente al departamento epistemológico-metodológico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro. Instituto Estudios Histórico-sociales (IEHS)

Descargas

Publicado

01-09-2019

Cómo citar

Heffes, A. (2019). Des-aparición y re-aparición de una madre: un encuentro entre biografía e historia. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 6(11), 391–414. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/2232