Resistir a la desesperación y la impotencia con la esperanza

Una lectura de los diarios de Janusz Korczak

Autores/as

  • Manfred Liebel Universidad de Ciencias Aplicadas Potsdam. Alemania
  • Urszula Markowska-Manista Universidad de Varsovia. Polonia.Universidad de Ciencias Aplicadas Potsdam. Alemania

Resumen

El ensayo está dedicado a la vida y obra de Janusz Korczak (1878–1942), pediatra, pedagogo y escritor judío-polaco. A partir de los diarios escritos por Korczak en su juventud y en los meses anteriores a su asesinato en el campo de exterminio de Treblinka, la autora y el autor discuten cómo Korczak pudo resistir las tensiones extremas de su vida y producir una obra educativa y literaria sin precedentes. El ensayo biográfico se centra en la cuestión de hasta qué punto el concepto de resiliencia es adecuado para comprender la vida de Korczak y cómo este concepto en sí mismo necesita ser reconsiderado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manfred Liebel, Universidad de Ciencias Aplicadas Potsdam. Alemania

Sociólogo, PhD, Catedrático, director del Instituto de Estudios Internacionales sobre Infancia y Juventud en la Academia Internacional Berlín y de la Maestría "Childhood Studies and Children’s Rights" en la Universidad Libre de Berlín.

Descargas

Publicado

01-09-2019

Cómo citar

Liebel, M., & Markowska-Manista, U. (2019). Resistir a la desesperación y la impotencia con la esperanza : Una lectura de los diarios de Janusz Korczak . Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 6(11), 415–442. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/2234