De los encuadres noticiosos a los marcos de las acciones colectivas juveniles en la Norpatagonia

Autores/as

  • Sandra Poliszuk Universidad Nacional del Comahue - Universidad Nacional de Río Negro

Palabras clave:

encuadres noticiosos, marcos interpretativos, acciones colectivas juveniles

Resumen

Este trabajo aborda la visibilidad de las acciones colectivas juveniles en la Norpatagonia desde dos posiciones analíticas: por un lado, desde los encuadres noticiosos mediante los cuales las acciones colectivas de las agregaciones estudiantiles y de género fueron visibilizadas en las coberturas informativas de los medios digitales de la región, entre 2016 y 2018, período de importante crecimiento de los movimientos sociales, con protagonismo juvenil. Por otro lado, desde los marcos de interacción de las agregaciones mencionadas con los medios locales, en el mismo período, a partir de los relatos de sus referentes, jóvenes que viven en la región.

Se busca comprender, finalmente, algunas intersecciones entre los encuadres noticiosos y los marcos de interacción de dichas agregaciones con los medios locales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

09-03-2023

Cómo citar

Poliszuk, S. (2023). De los encuadres noticiosos a los marcos de las acciones colectivas juveniles en la Norpatagonia. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 10(18). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/6510