Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
- Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
- El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
- Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Entrevistas
Las Entrevistas podrán tener como sujetos de las mismas a: (1) Académicos con trayectorias relevantes en los ámbitos de la educación especial, educación inclusiva y/o estudios sobre la discapacidad; (2) Sujetos portadores de discapacidad; y (3) Referentes de organizaciones estatales y no gubernamentales que desarrollan su actividad con poblaciones de Sujetos portadores de discapacidad.
Deberán contener estos contenidos:
- Título
- Breve presentación del entrevistado/a. (Hasta 8.000 caracteres con espacios)
- Entrevista propiamente dicha (Hasta 36.000 caracteres con espacios)
- Bibliografía (Si fuera necesario)
El formato de la Entrevista propiamente dicha será el siguiente:
- La pregunta y/o intervención del/la autor/a de la entrevista se escribirá en negrita, mientras que las respuestas del/a entrevistado en modalidad común.
- Los comentarios se incluirán como notas al pié, deberán ser breves y estrictamente necesarios para seguir el sentido de la entrevista. Ejemplo:
¿Cómo se fueron adaptando las actividades de las diversas organizaciones ante los efectos del COVID-19?
Cada organización fue adecuando sus proyectos y programas a las limitaciones de la cuarentena (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En ASDRA por ejemplo"¦
La escritura deberá seguir los mismos formatos que los definidos para los artículos, expresados en las Normas de Autores/as de la Revista.
Las entrevistas no serán sometidas a referato. Su calidad y pertinencia serán evaluadas por el Comité Editorial.
Relatorías de experiencias
Las Relatorías serán producciones surgidas de experiencias de intervención profesional-docente, en el ámbito institucional educativo y/o comunitario.
Deberán contener estos contenidos:
- Título
- Breve diagnóstico que motivó la propuesta. (Hasta 8.000 caracteres con espacios)
- (Hasta 2.200 caracteres con espacios)
- Breve descripción de la experiencia. (Hasta 12.000 caracteres con espacios)
- Análisis de los logros. (Hasta 12.000 caracteres con espacios)
- Bibliografía
La escritura deberá seguir los mismos formatos que los definidos para los artículos, expresados en las Normas de Autores/as de la Revista.
Las Relatorías de experiencias no serán sometidas a referato. Su calidad y pertinencia serán evaluadas por el Comité Editorial.
Documentos de RUEDES
En esta sección se publicarán documentos institucionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES)
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.