La escritura de cartas como recurso epistemológico y metodológico
Palabras clave:
Cartas, escritura, metodología, epistemologíaResumen
En este trabajo se aporta el resultado de una experiencia en base a trabajos realizados por estudiantes como respuesta a un ejercicio de escritura. Pensar en la producción escrita como estrategia de apropiación de contenidos permite transformar el espacio áulico en una experiencia de aprendizaje constante. La práctica a la que me refiero tuvo lugar en el marco de la asignatura "Metodología de Investigación I" para la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Juan. Los destinatarios fueron el grupo de estudiantes que cursó la materia en el ciclo 2016.
Descargas
Citas
Carlino, Paula 2003. Alfabetización académica: Un cambio necesario, algunas alternativas posibles. Educere, Investigación, (20), 409-420.
Carlino, Paula. 2017. Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas. Enunciación, 22(1), 110-124.
Cassany, Daniel. 1995. La cocina de la escritura. Barcelona. Anagrama.
Laco Liliana, Natale Lucía y Ávila Mónica (comp.). 2012. La lectura y la escritura en la formación académica, docente y profesional. Buenos Aires. Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional (edUTecNe).
http://www.edutecne.utn.edu.ar/lectura_escritura/lectura_escritura.pdf
Navarro, Federico. 2013. Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades diagnóstico y propuesta institucional. RMIE, V.18, Nro. 58, 709-734.
Orellana Mauro, Luque Daniel y Giménez Gustavo (comp.). 2014. Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces. Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. https://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/libes.htm
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina.
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los/as autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicaci´´ón del trabajo bajo una licecncia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina . Por esto pueden compartir el trabajo con la referencia explícita de la publicación original en esta revista.
2. Saberes y prácticas permite y anima a los autores a difundir la publicación realizada electrónicamente, a través de su enlace y/o de la versión postprint del archivo descargado de forma independiente.