Avisos

Convocatoria nº23: Lectura y escritura latinoamericanas desde enfoques interculturales

04-07-2024


Este dossier invita a pensar las múltiples relaciones entre los procesos de escritura, lectura,
oralidad y escucha con las condiciones de los contextos multilingües e interculturales bajo las
cuales se producen esos procesos. 
Se proponen los siguientes ejes temáticos:

-Retos actuales en comunicación en lenguas nativas;

-Enseñanza y aprendizaje de lenguas nativas en escuelas oficiales y no oficiales
(formales o no formales);

-Nuevos fenómenos lingüísticos en contextos educativos multilingües; 

-Enfoques en comunicación intercultural.

El dossier dará cuenta de los debates, investigaciones, estudios y experiencias recientes que trazan
los procesos de los estudiantes como lectores y escritores, y de los profesores, grupos de
investigación y autoridades, en diferentes contextos de Latinoamérica, que trabajan desde
enfoques interculturales.  Se Invita a enviar colaboraciones que den voz a sus procesos y
enfoques, desde sus distintos contextos de trabajo.

Compiladores: Giohanny Olave Arias e Iskra de la Cruz Hernández


Último plazo de envío: 30 11-2024

Leer más acerca de Convocatoria nº23: Lectura y escritura latinoamericanas desde enfoques interculturales

Número actual

Vol. 11 Núm. 21 (2024): Leer y escribir en contextos educativos: Enseñanza e investigación en América Latina
					Ver Vol. 11 Núm. 21 (2024):   Leer y escribir en contextos educativos: Enseñanza e investigación en América Latina
Publicado: 30-06-2024

Editorial

Artículos

Ver todos los números