Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 10 Núm. 19 (2023): Desafíos de leer y escribir en una lengua extranjera o segunda lengua en diferentes niveles y contextos educativos
Vol. 10 Núm. 19 (2023): Desafíos de leer y escribir en una lengua extranjera o segunda lengua en diferentes niveles y contextos educativos
Publicado:
30-06-2023
Editorial
Editor
Traslaciones Revista latinoamericana de lectura y escritura
1-1
pdf
Presentación
Elvira Narvaja de Arnoux, Susana Ortega de Hocevar
2-5
PDF
Prólogo
María Susana González
6-11
pdf
Artículos
El “tercer espacio” en las clases de escritura en lengua extranjera: diálogos con escritores
Laura Colombo
12-21
pdf
El currículum en espiral en la enseñanza de lenguas adicionales
Una propuesta de implementación en cursos de inglés con propósitos específicos en el grado universitario de ingeniería
Gabriela Di Gesú, Cynthia Edith Quinteros
22-40
pdf
La lectura y producción de géneros que comunican ciencia en la enseñanza de lengua extranjera en el Nivel Superior de estudios
Análisis de una experiencia didáctica
Analía del Carmen Falchi, Rosa Beatriz Sánchez
41-60
pdf
La política lingüística de la Universidad Autónoma de Baja California [México] y las estancias cortas virtuales
Una experiencia en la enseñanza del idioma inglés con propósitos específicos
David Guadalupe Toledo Sarracino, Ana Rosa Zamora Leyva, Ivan Sanchís Pedregosa
61-85
pdf
Experiencias de extensión universitaria en la enseñanza de la lectura en lengua extranjera inglés
Algunas reflexiones
Analía Falchi , Lidia Lacota, Diana Rosenfeld, Rosa Sánchez
86-102
pdf
Desafíos de la evaluación de la escritura en lengua extranjera en el Nivel Superior
Percepciones de docentes sobre la aplicación de una escala analítica
María Elisa Romano, Julia Inés Martínez, Natalia Dalla Costa
103-121
pdf
Leer en lengua extranjera inglés y (re)escribir en lengua materna
Análisis de una experiencia en el contexto universitario
Rosa Sánchez, Analía Falchi
122-142
pdf
El sistema de transitividad de la lingüística sistémico-funcional en el análisis y la interpretación de textos en cursos de ILE a nivel superior
Laura Hlavacka
143-166
pdf
Investigación sobre estrategias de aprendizaje para alumnos de inglés de nivel A2 en educación secundaria
Agustín Abel Massa, Pilar López García
167-195
pdf
Integración de saberes lingüísticos y disciplinares en prácticas lectoras en lengua extranjera
Una aproximación etnográfica e interaccional
Ana Cecilia Pérez
196-219
pdf
Varia
Hacia una historia de la literatura argentina para niños
Subjetividades lectoras, mediación y prácticas de enseñanza de lectura y escritura (literarias) en el programa teórico de textos fundacionales de la crítica
Natalia E. Rodríguez
220-238
pdf
Jogos e materiais pedagógicos para leitura e escrita
Usos na clínica e na escola
Mauren Thiemy Ito Cereser, Ana Paula Rigatti Scherer Rigatti Scherer, Clarice Staub Lehnen, Marcia de Lima Athayde, Denise Balem Yates
239-268
pdf
Escutar o leitor: subjetividades recorrentes entre estudantes de letras brasileiros e argentinos
Sheila Oliveira Lima
269-286
pdf
Las falacias y otras estrategias discursivas en la argumentación infantil
Beatriz Gabbiani, Sandra Román
287-307
pdf
Premio concurso de ensayo breve
Leer en la cárcel
Experiencia de trabajo de lectura en escuelas de contextos de encierro
Martín Romano
308-322
pdf
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as