Historial de la revista

Estudios Sociales Contemporáneos es una revista científica fundada en 2006 por el Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC) que publica en medio electrónico trabajos científicos inter y multidisciplinarios, teóricos, metodológicos y de investigación aplicada de carácter inéditos inscritos en el campo de conocimiento de las ciencias sociales. 
La Revista Estudios Sociales Contemporáneos busca: Promover la producción aca-démica en temas referidos a las ciencias sociales. Plantear y difundir el análisis crítico, la interpretación y la generación de propuestas alternativas para abordar y enfrentar los problemas vinculados con la sociedad actual y pasada. Impulsar la interdisciplinariedad mediante el tratamiento y el enfoque de los artículos publica-dos. Trabajar una perspectiva latinoamericana de las temáticas en el marco de los escenarios de la globalización. 
La Revista Estudios Sociales Contemporáneos tiene como destinatarios a: académi-cos e investigadores de las ciencias sociales interesados en las problemáticas socio-productivas, política, territoriales e históricas, así como estudiantes de pre y pos-grado; gobernantes y funcionarios, organizaciones no gubernamentales, consultores, comunidades y personas interesadas en la producción actual de las ciencias socia-les, en sus diferentes ámbitos, en América Latina. 
La Revista es publicada dos veces al año (en junio y diciembre) por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos, Nodo Mendoza de la Uni-dad Ejecutora en Red del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina), Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Interna-cionales (IDEHESI). Además, no recibe fundos externos de ninguna organización externa, ni cobra a los autores por el procesamiento de los artículos. Sí recibe asis-tencia y asesoramiento del Área de Revistas Científicas y Académicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y del Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo, que se desempeña como su repositorio institucional.