Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
  • Ser de carácter científico y estar realizado en base a investigaciones sobre enfoques teóricos y metodológicos para el abordaje de teorías literarias y prácticas críticas, además de sus relaciones con otras disciplinas.
  • El archivo de envío está en formato .doc o .docx.
  • En el caso del DOSSIER, el artículo responde a la línea temática propuesta.
  • La reseña se basa en libros o revistas que traten la temática de la revista.
  • El texto cumple con las normas de publicación y directrices publicadas en este sitio web.
  • Cumplir con las normas internacionales en materia de conflicto de intereses y normas éticas.
  • Adherir a la licencia Creative Commons denominada "Atribución - No Comercial - Compartir igual CC BY-NC-SA", mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales.

Dossier

Sección monográfica usualmente coordinada por parte de editores invitados y conformada por artículos científico-académicos que se someten al proceso de evaluación por pares. Extensión mínima para el cuerpo del artículo de 5000 palabras y máxima de 15000 palabras. Se debe incorporar resumen, palabras clave, notas y bibliografía. El Comité Editorial se reserva el derecho de admitir excepciones en cuanto a la extensión de los trabajos.

Artículos

Esta sección reúne artículos científico-académicos sobre teorías literarias y prácticas críticas, además de sus relaciones con otras disciplinas. Los artículos enviados para esta sección se someten al proceso de evaluación de doble ciego. Extensión mínima para el cuerpo del artículo de 5000 palabras y máxima de 15000 palabras. Se debe incorporar resumen, palabras clave, notas y bibliografía. El Comité Editorial se reserva el derecho de admitir excepciones en cuanto a la extensión de los trabajos.

Entrevista

En esta sección, se incluyen entrevistas (a escritores, artistas, críticos, investigadores) vinculadas con el campo disciplinar del que se ocupa la revista y con el tema específico de cada número, en el caso de que se convoquen trabajos para números monográficos.

Reseñas

Para esta sección, se reciben reseñas de libros que participen del campo disciplinar de la revista (estudios de teoría literaria, trabajos de crítica literaria, ediciones críticas...) y que no tengan más de dos años de publicados, salvo en el caso de reediciones relevantes. Extensión máxima de 3000 palabras. Los datos del libro deben estar completos, incluyendo: Título. Autores/as. Ciudad, Editorial. Año. xxx pp., ISBN si lo tuviere y una imagen de la tapa del libro en .jpg que deberá ser incluida como archivo complementario, al momento de subir el documento a la plataforma.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.