Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional

Autores/as

  • Natalia Mabel Cánepa Facultad de Educación. Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Psicología. Universidad del Aconcagua

Palabras clave:

infancias trans, despatologización, instituciones educativas

Resumen

El presente trabajo se propone presentar una incipiente línea de análisis que colabore en la discusión en torno a las infancias trans, haciendo foco en el análisis no de las infancias trans, sino de las posiciones institucionales en educación que han generado diferentes efectos de exclusión. Desde una perspectiva despatologizadora y solidaria con los paradigmas de derechos humanos, resulta posible problematizar esos efectos de exclusión para reubicar a las instituciones, y particularmente a la escuela, bajo otras coordenadas.

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Publicado

30-08-2018

Cómo citar

Cánepa, N. M. (2018). Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 5(9), 257–274. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1362