Conceptualizaciones y aportes empíricos en torno al trabajo de cuidados. Contribuciones para una discusión crítica. "Las lógicas del cuidado infantil" de V. Esquivel, E. Faur y E. Jelin (eds.). Buenos Aires: IDES. 2012. 256 pp.

Autores/as

  • Andrea Blazsek
  • María Celeste Linardelli

Palabras clave:

trabajo de cuidados, políticas públicas, trabajo doméstico

Resumen

El libro que nos convoca aborda, principalmente desde una perspectiva sociológica, la problemática del cuidado de las personas, específicamente de los/as niños/as, inscribiéndose en un campo temático emergente que ha tomado impulso en las últimas décadas en los países desarrollados en torno del llamado trabajo de cuidados o cuidado (care en inglés). Dos sociólogas, investigadoras de reconocida trayectoria, Elizabeth Jelin y Eleonor Faur, junto con Valeria Esquivel, investigadora en economía feminista, han aunado sus intereses disciplinares, convirtiéndose en editoras de este libro que pone el foco en el modo en que los hogares-familias elaboran sus estrategias e implementan diferentes arreglos para la provisión de los cuidados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-09-2014

Cómo citar

Blazsek, A., & Linardelli, M. C. (2014). Conceptualizaciones y aportes empíricos en torno al trabajo de cuidados. Contribuciones para una discusión crítica. "Las lógicas del cuidado infantil" de V. Esquivel, E. Faur y E. Jelin (eds.). Buenos Aires: IDES. 2012. 256 pp. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 1(1), 197–208. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/225