Los Feminismos del Sur en la formación de grado de Trabajo Social

Autores/as

  • Yanina Roldán Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

Feminismos del Sur, Formación de grado, Trabajo Social

Resumen

El siguiente trabajo muestra los resultados de la tesina de grado titulada Feminismos del Sur en la formación de grado de Trabajo Social. La misma se llevó a cabo en la licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social en la Universidad Nacional de Mar del Plata (2018-2019). La investigación optó por un enfoque cualitativo que trianguló a nivel de técnicas con estrategias cuantitativas y cualitativas. A partir de los planes de trabajo docente, y la voz de estudiantes y profesores me propuse analizar las presencias y/o ausencias de los contenidos acerca de los Feminismos del Sur en la formación de grado.  En este sentido, afirmo que existe un mínimo e incipiente tratamiento de los Feminismos del Sur en dicha formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanina Roldán, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Universidad Nacional de Mar del Plata

Yanina Roldán es estudiante de la licenciatura en Trabajo Social en la UNMdP y especializanda de la Especialización en Métodos y técnicas de Investigación Social dictado por CLACSO. El área que investiga son los Feminismos del Sur y la formación de grado en Trabajo Social. Actualmente se desempeña como estudiante becaria de investigación EVC-CIN, facilitadora del Programa Nacional Primera Infancia acompañamos la crianza y activista lesbiana.

Descargas

Publicado

01-09-2020

Cómo citar

Roldán, Y. (2020). Los Feminismos del Sur en la formación de grado de Trabajo Social. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 7(13), 575–588. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/2588