Esta es un versión antigua publicada el 01-03-2021. Consulte la versión más reciente.

Estrategias educativas y laborales de mujeres jóvenes rurales en la localidad de Barreal (Calingasta, San Juan)

Estrategias educativas y laborales de mujeres jóvenes rurales. Localidad de Barreal. Departamento de Calingasta. Provincia de San Juan.

Autores/as

  • Johana Rocio Marisel Rojas Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.33.008

Palabras clave:

estrategias, mujeres jóvenes rurales, trayectorias sociales

Resumen

El presente artículo se inscribe en el campo de los estudios sociales rurales y exhibe un conjunto de hallazgos referentes a las estrategias educativas y laborales de las jóvenes rurales en la localidad de Barreal, departamento Calingasta, provincia de San Juan (Argentina). El trabajo asume una estrategia de investigación cualitativa, lo que permite visualizar a las mujeres como productoras de prácticas y sentidos. Las jóvenes rurales despliegan estrategias –no necesariamente conscientes de ello- habilitadas por la conformación de la estructura educativa, y en vinculación homóloga a un conjunto de disposiciones sociales en relación a la condiciones de ser rural, ser joven y ser mujer internalizadas y diferenciales de acuerdo a la posición de clase ocupada al interior del espacio social rural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Johana Rocio Marisel Rojas, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de San Juan

Licenciada y Profesora en Sociologia. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Descargas

Publicado

01-03-2021

Versiones

Cómo citar

Rojas, J. R. M. (2021). Estrategias educativas y laborales de mujeres jóvenes rurales en la localidad de Barreal (Calingasta, San Juan): Estrategias educativas y laborales de mujeres jóvenes rurales. Localidad de Barreal. Departamento de Calingasta. Provincia de San Juan . Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 8(14), 165–192. https://doi.org/10.48162/rev.33.008