Esta es un versión antigua publicada el 02-09-2021. Consulte la versión más reciente.

Viendo cómo nos ven. Presentación por Zoom del libro “La Nueva América Latina” de Manuel Castells y Fernando Calderón

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.33.027

Resumen

Este ensayo despliega problemáticas y experiencias del quehacer académico en pandemia, vinculadas a las instituciones que definen la producción de conocimiento científico, al acceso a materiales de investigación como libros y a la participación en eventos virtuales. El caso elegido es la presentación del libro “La Nueva América Latina” de Fernando Calderón y Manuel Castells, realizada vía Zoom en diciembre de 2020, organizado por el Centro de Latinxs y Estudios Latinoamericanos de la Universidad del Sur de California de Estados Unidos. Además, se establecen interrogantes sobre cómo se estudia América Latina como unidad analítica cohesiva y a la vez cambiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Day Montarcé, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo.

Es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en donde también realiza su Doctorado en Ciencias Sociales. Sus trabajos abordan temas de Epistemología, Interdisciplinariedad, hasta Investigación Educativa, siempre en relación a las teorías de redes, y a la relación entre las problemáticas globales y el impacto local de la tecnología. Ha publicado artículos en revistas científicas internacionales en inglés y en español, como el International Journal of Communication, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Es coordinadora y profesora de un Diplomado en Aprendizaje y Enseñanza en Red en whetu.org. Ha sido Profesora invitada en cátedras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo como Control de Gestión y Epistemología de las Ciencias Sociales. También ha dictado seminarios de actualización profesional en la Universidad Maza, de Mendoza.

Descargas

Publicado

02-09-2021

Versiones

Cómo citar

Day Montarcé, M. (2021). Viendo cómo nos ven. Presentación por Zoom del libro “La Nueva América Latina” de Manuel Castells y Fernando Calderón. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 8(15), 199–208. https://doi.org/10.48162/rev.33.027

Número

Sección

Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América