Llorando en el espejo. Poéticas y políticas sexuales de la belleza en el cine

Autores/as

  • Julia Kratje Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas https://orcid.org/0000-0003-1648-5658

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.33.039

Palabras clave:

Género, Cine argentino, Documental, Belleza, Feminismo

Resumen

Este artículo se propone indagar un conjunto de problemas en torno a la figuración de la belleza femenina en el cine argentino contemporáneo. Para ello, se toma en consideración la historia de los certámenes regionales, las condiciones de visibilidad de los cuerpos y la crítica de los parámetros estéticos convencionales. El objetivo es analizar comparativamente los documentales La Reina (2013), de Manuel Abramovich, y La más bella niña (2004), de Mariano Llinás, a la luz de diversas producciones fílmicas argentinas e internacionales que ponen en escena nuevas derivas para enfocar viejas preguntas alrededor de la política sexual de la belleza.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-03-2022

Cómo citar

Kratje, J. (2022). Llorando en el espejo. Poéticas y políticas sexuales de la belleza en el cine. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 9(16), 35–55. https://doi.org/10.48162/rev.33.039