Esta es un versión antigua publicada el 21-12-2023. Consulte la versión más reciente.

Pensar la escuela: reflexiones desde el patio escolar

Autores/as

  • Ernesto Cipolloni Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Palabras clave:

Escuela, escuela secundaria, jóvenes y adolescentes, docencia

Resumen

El escrito aquí presentado está conformado por el relato de una experiencia estudiantil, propia de la cotidianeidad escolar de un secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de esto, elaboro algunas reflexiones del contexto social y cultural actual en clave: pensar la época, para finalizar con algunas ideas y reflexiones analíticas sobre la escuela en el paisaje contemporáneo. El análisis se apoya en mi tesis de maestría, otras reflexiones surgieron a partir de su elaboración, de charlas, debates e intercambios realizados en la escuela, sus pasillos y aulas y en conversaciones con colegas, compañeras y compañeros, que fueron profundizando conceptualizaciones y complejizando miradas, en esto de que al saber se lo construye colectivamente. Planteo algunas de estas ideas aquí para darle sustento teórico al ensayo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

21-12-2023

Versiones

Cómo citar

Cipolloni, E. (2023). Pensar la escuela: reflexiones desde el patio escolar. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 10(18). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/6511