El teletrabajo atípico en Contact Centers

La entrada del management al hogar y las desigualdades de género durante la pandemia

Autores/as

  • Eric Moench INCIHUSA, CONICET

Palabras clave:

Teletrabajo atípico, Contact Centers, Management, Género

Resumen

Durante la pandemia Covid-19 en los Contact Centers de Argentina se produjo una deslocalización de agentes respecto de su habitual puesto laboral. Ésta/os teletrabajaron desde su hogar, y las empresas intentaron que sus tareas repliquen las del espacio original. Pero ¿puede el hogar volverse oficina? A partir de una investigación en curso, mostraremos que se masifica un teletrabajo atípico, con una gestión del trabajo (management) de alto control orientada a teletrabajadora/es no profesionales que cumplen horarios fijos. Estas características reorganizan las esferas laboral y doméstica reforzando desigualdades de género, al intensificarse los esfuerzos físicos y psico-emocionales de las agentes mujeres.

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Publicado

04-12-2023

Cómo citar

Moench, E. (2023). El teletrabajo atípico en Contact Centers: La entrada del management al hogar y las desigualdades de género durante la pandemia. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 10(19). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/7037