Formación de Formadores: el caso de los profesorados en Comunicación Social

Autores/as

  • Maria Susana Martins Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Magalí Catino Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina https://orcid.org/0000-0002-9402-4809
  • Noelia Soledad Gómez Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Formación, Comunicación Social, Tensiones

Resumen

Buscamos analizar programas y planes de estudio de formación en Profesorados de Comunicación Social de las principales universidades del país con el objetivo de analizar los perfiles de egresados que se proponen. También resulta relevante rastrear el modo en que aparece “resuelto” el eje de tecnicidades o nuevas tecnologías, o la tensión que supone el uso instrumental y las transformaciones en el orden de la subjetividad. Por ello nos interesa particularmente dar cuenta de los desplazamientos subjetivos de los jóvenes respecto del uso de las tecnologías y cómo se plasma dicho proceso en las propuestas formativas de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magalí Catino, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Magalí Catino. Docente investigadora categoría II. Especialista en Gestión de la Educación Superior y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Directora de Evaluación y Acreditación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. Asesora del CIN en la Comisión de Acreditación. Asesoramiento y coordinación de procesos de Evaluación Institucional y Evaluación externa de universidades nacionales y privadas. Asesoramiento y elaboración de planes estratégicos y de reformas curriculares de distintas Universidades y carreras. Asesoramiento en más de 80 procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado.

Docente titular concursada de Pedagogía en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Docente de cursos y seminarios de posgrado en varias universidades en temas de evaluación, pedagogía, curriculum y trabajos finales de carrera de posgrado. Directora de trabajos finales de carrera de grado y posgrado. Directora de Proyectos de investigación desde hace 20 años en temas de Educación/Comunicación/Cultura. Autora y compiladora, junto a Virginia Todone de,  Pedagogía de Paralaje. La Plata: EDULP. 2022.

 

Noelia Soledad Gómez, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Noelia Soledad Gómez. Docente investigadora categoría V del Laboratorio de investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTIa). Magister en Tecnología Informática aplicada en educación por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Secretaría de Comunicación y Vinculación de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asesoramiento de procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado. Jefa de Trabajos Prácticos de Teoría de la Educación en la UNLP. Jefa de Trabajos Prácticos de Aspectos sociales, éticos y profesionales de Informática Avanzada FI-UNLP. Docente de cursos y seminarios de posgrado en varias universidades en Tecnologías y Educación. Doctoranda en Comunicación – UNLP. Autora junto a Susana Martins de,  Cultura, cuerpo y subjetividad. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) Serie/Colección: Libros de Cátedra.

 

Descargas

Publicado

22-08-2024

Cómo citar

Martins, M. S., Catino, M., & Gómez, N. S. (2024). Formación de Formadores: el caso de los profesorados en Comunicación Social. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 11(20). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/7784