Presentación

Revista Proyección (ISSN 1852-0006) es editada por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. El primer número fue publicado en el año 2000 en formato papel, para transformarse en publicación digital en el año 2008 con la edición del 4to número, siendo una de las primeras publicaciones digitales de esta Universidad.

Con una periodicidad semestral, aborda temas inter y multidisciplinarios referentes a la geografía, al ambiente y al ordenamiento del territorio. Promueve la reflexión científica sobre enfoque teóricos y metodológicos de análisis, correlación y prospección a partir del uso de tecnologías informáticas como Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Da espacio a la promoción de nuevos desarrollos y mecanismos de transferencia al sector público y privado con el propósito de contribuir a la resolución de problemáticas territoriales y ambientales.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. No se cobra ninguna tasa por los textos publicados ni por los textos sometidos para evaluación, revisión, publicación, distribución o descarga. 

Historia de la revista

Es una revista científica publicada por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (Inst. CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Su objetivo es promover la reflexión científica interdisciplinaria sobre enfoques teóricos-metodológicos, resultados de investigaciones y reseñas bibliográficas para el abordaje del territorio y su contribución al desarrollo sostenible. Está dirigida a académicos y científicos; como así también a otros actores sociales que estén interesados en la planificación, la gestión y la política territorial. Su periodicidad es semestral y es editada desde el año 2000.

La revista está incluida en el directorio de Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y categorizada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina como Nivel III.

Ha firmado la declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (DORA) y se encuentra adherida a la Red Latinoamericana de Revistas de la FLACSO. (LatinREV