Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
  • Ser de carácter científico y estar realizado en base a investigaciones sobre enfoques teóricos y metodológicos para el abordaje de problemáticas de historia política, social, económica y cultural iberoamericana, americana y argentina.
  • El archivo de envío está en formato .doc o .docx.
  • En el caso del DOSSIER, el artículo responde a la línea temática propuesta.
  • La reseña se basa en libros o revistas que traten la temática de la revista.
  • El texto cumple con las normas de publicación y directrices publicadas en este sitio web.
  • Cumplir con las normas internacionales en materia de conflicto de intereses y normas éticas.
  • Adherir a la licencia Creative Commons denominada "Atribución - No Comercial - Compartir igual CC BY-NC-SA", mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales.

Directrices para autores/as

Envío en Línea

Los autores deben registrarse previamente para poder enviar los trabajos y para seguir el proceso y estado de evaluación del mismo.

Si ya tiene nombre de usuario y contraseña debe

Ir a Iniciar sesión

Si necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña debe
Ir a Registro

 Directrices para autores

Dossier Temáticos

Reúne artículos (de hasta 9.000 palabras), debates o problemáticas sobre una temática común. Dicha sección puede ser organizada por editores invitados o por investigadores que deseen promover el diálogo interdisciplinario o de nuevas áreas de investigación. Los trabajos deben ser originales e inéditos y aportar al conocimiento de historia universal y ciencias afines. Todos los artículos que componen el Dossier deben cumplir con los criterios generales (directrices y normas para autores) de los artículos y son sometidos a evaluación por pares realizada por dos evaluadores externos.

Artículos libres de Historia Universal

Presenta artículos inéditos y originales de historia universal y ciencias afines, referidos a distintas escalas temporo-espaciales, desde diversas perspectivas y especialidades. Los artículos son de carácter científico y son sometidos a evaluación por pares realizada por dos evaluadores externos. Los trabajos no deben superar las 9.000 palabras, incluidas las notas al pie, cuadros y tablas y listado de referencias bibliográficas.

Notas, Conferencias y Conmemoraciones

Comprende escritos breves (hasta 6.000 palabras) sobre temáticas afines a la revista, entrevistas y comentarios sobre fuentes documentales.

Reseñas

Divulga libros recientemente publicados sobre temas de Historia Universal y aportes de reflexión teórico-metodológica de la historiografía. Las reseñas no pueden superar las 1.800 palabras.

Declaración de privacidad

Los nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico introducidos en la Revista de Historia Universal solo serán utilizados para los objetivos declarados por la revista y no estarán a disposición de ningún otro fin u otra persona.