Secciones de la Revista

Dossiers temáticos

Reúne artículos (de hasta 9.000 palabras), debates o problemáticas sobre una temática común. Dicha sección puede ser organizada por editores invitados o por investigadores que deseen promover el diálogo interdisciplinario o de nuevas áreas de investigación. Los trabajos deben ser originales e inéditos y aportar al conocimiento de historia universal y ciencias afines. Todos los artículos que componen el Dossier deben cumplir con los criterios generales (directrices y normas para autores) de los artículos y son sometidos a evaluación por pares realizada por dos evaluadores externos.

Artículos libres de Historia Universal

Presenta artículos inéditos y originales de historia universal y ciencias afines, referidos a distintas escalas temporo-espaciales, desde diversas perspectivas y especialidades. Los artículos son de carácter científico y son sometidos a evaluación por pares realizada por dos evaluadores externos. Los trabajos no deben superar las 9.000 palabras, incluidas las notas al pie, cuadros y tablas y listado de referencias bibliográficas.

Notas, Conferencias y Conmemoraciones

Comprende escritos breves (hasta 6.000 palabras) sobre temáticas afines a la revista, entrevistas y comentarios sobre fuentes documentales.

Reseña o Crítica Bibliográfica

Divulga libros recientemente publicados sobre temas de Historia Universal y aportes de reflexión teórico-metodológica de la historiografía. Las reseñas no pueden superar las 1.800 palabras.