Preverbios y Cosmología. Formas compuestas de kríno en Anaxágoras

Autores/as

  • María Guadalupe Erro Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

preverbios, composición, ?????, Anaxágoras

Resumen

EEl sistema constituido a partir de la composición del verbo κρίνω con una variedad de preverbios en los fragmentos de Anaxágoras se presenta como un complejo de eventos ordenados que reproduce en el plano léxico la diversidad procedente de un elemento común, una conexión entre forma y contenido que insiste a su manera en la organización de las cosas a partir de una masa origi- naria indiferenciada.

El análisis de tales compuestos en determinados contextos permite observar sus diferencias, precisar su sentido como procesos de configuración del mundo y apreciar lo significativo del recurso.

Biografía del autor/a

María Guadalupe Erro, Universidad Nacional de Córdoba

Es Licenciada en Letras Clásicas y Doctora en Letras (UNC). Profesora Asis- tente en las cátedras de Literatura Clásica Griega y Latina y Lengua y Cultura Latinas I de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Becaria de SeCyT (2009-2011). Coeditora de Ordia Prima (Revista de Estudios Clásicos). Miembro de equipo de investigación, proyecto Ubacyt: "Fi- losofía práctica y psicología en Platón desde un enfoque por Zonas de Tensión Dialógica (ZTD)", dirigido por la Dra. Claudia Mársico.

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Erro, M. G. (2014). Preverbios y Cosmología. Formas compuestas de kríno en Anaxágoras. Revista De Estudios Clásicos, 41, 95–109. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/552

Número

Sección

Artículos originales