Sobre la revista

La Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, es una publicación semestral y considera para su publicación comunicaciones originales de interés odontológico y/o áreas afines. Podrán publicar en ella autores nacionales o extranjeros teniendo en cuenta que los conceptos, juicios y opiniones son responsabilidad de los autores y que solo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad en otra revista.

Proceso de revisión: Todo artículo será evaluado por el comité evaluador, el cual en principio analizará los detalles de forma, para luego ser revisado el contenido por parte de los miembros afines a la especialidad involucrada, pares que otorgarán el referato, en cuanto a contenido además de chequear con software antiplagio y duplicidad, la originalidad del artículo. El comité podrá aceptarlo, enviarlo a una nueva corrección o rechazarlo.

Carácter de la publicación: Se aceptarán artículos en las siguientes secciones:

  • Investigación
  • Actualización
  • Casos clínicos

Aspectos bioéticos: Todos los artículos que involucren estudios con seres humanos, órganos y/o tejidos, deben cumplir con las normas vigentes en el marco de la declaración de Helsinki. Deberán especificar en la metodología la obtención del consentimiento informado de los participantes en el estudio y la aprobación del comité de ética de la institución correspondiente.

Envío de colaboraciones

Los manuscritos serán enviados por e-mail a la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad cyt@fodonto.uncu.edu.ar y recibidos mediante registro por la plataforma de la revista con el siguiente formato: archivo Word, hoja A4, márgenes de 25 mm, Letra Tahoma o Verdana tamaño 11, interlineado de 1,5.  Extensión máxima incluyendo espacios para las figuras, 10 carillas

Debe contener:

  • Título: Claro y conciso en Español e Inglés, de ser necesario puede contener subtítulo.
  • Autores: Nombre completo de cada uno de los autores, institución de pertenencia de cada uno de los autores (afiliación). En caso de existir coautores de distinta procedencia institucional, se identificará con número de referencia en superíndice al final del nombre y la pertenencia de cada uno a continuación. Correo electrónico del autor principal. Si correspondiera, aclarar la fuente de financiamiento y aprobación del comité de ética o bioética según corresponda.
  • Abstract o resumen: Debe presentar estructura (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) No debe tener una extensión mayor a 150 palabras en español e inglés.
  • Palabras claves: En español e inglés no mayor a 5 adaptados a términos DeCS / MeSH (https://decs.bvsalud.org/es/)
  • Estructura:

- Los trabajos de investigación deben constar de: Introducción y antecedentes, métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

- Los artículos de revisión bibliográfica o actualización constarán de: Introducción, revisión, método utilizados para la obtención de datos, desarrollo, discusión, conclusiones y referencias.

- La presentación de casos clínicos constará de: Introducción, antecedentes, descripción del caso, discusión, conclusiones y referencias.

  • Ilustraciones: Los esquemas, gráficos, tablas, dibujos o fotografías deben incluirse en el manuscrito y tener resolución mínima de 300 dpi. En formato jpg. O tiff. Deben ser numeradas en forma secuencial y estar citadas en el texto entre paréntesis.
  • Referencias, bibliografía: Deben citarse en formato Vancouver, de necesitarlo, puede requerir a esta secretaría, cuadernillo instructivo del mismo.