Introducción al Dossier: Estrategias y experiencias didácticas para el desarrollo del pensamiento geográfico

Autores/as

Biografía del autor/a

Fabián Rodrigo Araya Palacios, Universidad de La Serena

Profesor Fabián Araya Palacios. Profesor de Estado en Historia y Geografía. Licenciado en Educación, Universidad de La Serena. Magíster en Educación con énfasis en Geografía, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Doctor en Geografía, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena.

Lana de Souza Calvacanti, Universidad Federal de Goias

Graduada y Magíster en Geografía, Universidad Federal de Goiás (UFG). Doctora en Geografía, Universidad de Sao Paulo (USP). Actualmente Profesora Titular del Instituto de Estudos Sócio-Ambientais, Laboratorio de Educación en Geografía, Universidad Federal de Goiás (UFG).

Citas

Cavalcanti, L. (2014). Geografía, escola e construção de conhecimentos (18a ed., 2da reimpresión). Papirus Editora.

National Research Council. (2006). Learning to Think Spatially. D. C. National Academies Press.

Descargas

Publicado

21-12-2024

Cómo citar

Araya Palacios, F. R., & Souza Calvacanti, L. de. (2024). Introducción al Dossier: Estrategias y experiencias didácticas para el desarrollo del pensamiento geográfico. Boletín De Estudios Geográficos, (122), 23–28. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/beg/article/view/8456

Número

Sección

Dossier