Uso del teléfono móvil a través del aula invertida en el curso de Geografía del nivel medio superior
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.40.052Palabras clave:
Teléfono móvil, aula invertida, enseñanza, geografía y educación media superiorResumen
El objetivo general de este estudio mixto es analizar el uso del teléfono móvil fuera del salón de clases durante la Unidad 1 “Sociedad cambiante y dinámica” del curso de Geografía, integrando el modelo del aula invertida. Los resultados de esta investigación indican que el uso del teléfono móvil influye positivamente en la autonomía y entusiasmo de los estudiantes. Además, se evidencian diversos beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía: en la comunicación, la búsqueda de información, la realización de investigaciones, la comprensión de los temas escolares, la resolución de dudas, la obtención de nueva información y la facilidad de acceso a las páginas web. Los teléfonos móviles son dispositivos tecnológicos que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje por su flexibilidad de tiempo y espacio, fomentando el aprendizaje personalizado en la consulta y uso de los contenidos escolares aplicados a la enseñanza de la geografía.
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