Prólogo

Pedagogía social y educación social: reflexiones sobre las prácticas educativas en Argentina, Brasil y Uruguay

Autores/as

  • Diego Díaz Puppato Universidad Nacional de Cuyo

Resumen

Esta publicación es el resultado de un ejercicio de escritura que pretende compartir investigaciones y ensayos teóricos brasileros, uruguayos y argentinos sobre pedagogía social y educación social para dar continuidad a dos volúmenes anteriores de semejante tenor. La primera publicación acompañó las reflexiones de un primer encuentro realizado en Montevideo, en noviembre de 2016, y contiene trabajos de autoras y autores de Uruguay y Brasil. El segundo libro se realizó en el marco de la instancia concretada en Maringá, en octubre de 2017, e incluyó, también, escritos de autores argentinos. Esta publicación, que por primera vez se concreta en una revista de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, sometida a referato externo, reúne escritos producidos en torno al III Encuentro de Pedagogía Social y Educación Social, realizado en marzo de 2019 en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Agradecemos que se haya autorizado la publicación de artículos en portugués, ya que la Revista solo publica en español.

Biografía del autor/a

Diego Díaz Puppato, Universidad Nacional de Cuyo

Profesor Universitario en Educación  Básica, Licenciado en Gestión Institucional y Curricular y Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. En la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo es profesor adjunto de Didáctica y Curriculum en varias carreras y profesor a cargo del espacio curricular: Las Prácticas de la Enseñanza en la Educación Social de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social. Es coautor del Plan de Estudios esta última. En la misma universidad se desempeña como investigador en torno a temáticas educativas desde la perspectiva de los actores involucrados.

Descargas

Publicado

30-08-2019

Cómo citar

Díaz Puppato, D. (2019). Prólogo: Pedagogía social y educación social: reflexiones sobre las prácticas educativas en Argentina, Brasil y Uruguay. Convergencias. Revista De educación, 2(4), 1–5. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/convergencias/article/view/2273