Carta de originalidad

Junto con el envío del artículo o reseña, se debe adjuntar una Carta de exigencia de originalidad del trabajo y cesión de derechos de difusión. Se debe incluir la pertenencia institucional del o los autores/as, su formación y las fuentes de financiamiento utilizadas.

Para elaborarla se provee un modelo a continuación:

Yo (Nosotros) nombre del “Yo (Nosotros) nombre del autor/a o autores/a, declaro(amos) que el artículo (la reseña) título del artículo (reseña) presenta resultados originales, que no ha sido publicado ni está siendo considerado para publicación en otra revista, y que se ajusta a normas éticas internacionales de propiedad intelectual y autoría.

Asimismo, acuerdo (acordamos) que el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos permita la reproducción de los artículos siempre y cuando se cite la fuente, los autores/as conservan sus derechos de autor, y adhieran a publicar bajo una licencia Creative Commons "Atribución - No Comercial CC BY-NC 4.0 Internacional".

La investigación ha sido financiada por las siguientes instituciones: institución 1 (código de proyecto) e institución 2 (código de proyecto).

El/a autor/a 1 es Doctora en Ciencias Sociales Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo. Es Investigadora Principal del CONICET y profesora titular de la carrera de Sociología de la UNCuyo. El la autor/a 2 es Doctor en Ciencias Sociales por la UNCuyo. Es becario posdoctoral del CONICET y profesor de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la UNCuyo.

Si el texto es firmado por más de un autor/a, se debe incluir un detalle de las contribuciones de cada uno/a. Se sugiere tomar como modelo la Taxonomía CRediT (Contributor Roles Taxonomy). Para una definición de cada rol de colaboración, dirigirse a este vínculo: http://vocabularios.caicyt.gov.ar/credit/es/index.php o http://credit.niso.org/

Un ejemplo de cómo puede redactarse este apartado de la carta de originalidad es el siguiente:

Respecto de sus contribuciones específicas, conviene mencionar que el artículo propuesto tiene dos partes principales. En la primera, las tareas de conceptualización, procesamiento y curación de datos, análisis, investigación, validación, visualización, y redacción correspondieron a autor 1, autor 3 y autor 4. El autor 2 participó de la discusión y revisión de esta primera parte. Para la segunda parte el procesamiento y curación de datos correspondieron al autor 2 y al autor 3. En cuanto a los apartados introductorios, metodológicos, a la discusión del estado de la cuestión y las conclusiones, la conceptualización, redacción y revisión corresponde a los cuatro coautores.

Para garantizar la veracidad de la información se solicita incluir firma electrónica o firma escaneada y número de identificación nacional de cada uno de los autores o autoras.