Para una antropología de paridad

Autores/as

  • Zoran Lapov Università di Firenze (Universidad de Florencia), Dipartimento di Scienze della Formazione e Psicologia, Firenze (Florencia), Italia.

Palabras clave:

antropología, paridad, Margaret Mead

Resumen

El libro editado por Silvia Lelli se divide en dos partes proporcionadas: la primera mitad del texto ofrece un retrato biográfico de Margaret Mead narrando de su vida privada y profesional como investigadora y autora, una antropóloga independiente. La segunda mitad, introducida por un título sugestivo, Parole e Immagini (Palabras e Imágenes), trata de despertar la memoria de Mead animada por fotografías de su vida y por fragmentos de sus escritos y de algunas cartas enviadas mientras estaba haciendo el trabajo de campo, incluso algunas dedicadas a Ruth Benedict, su instructora, colega y amiga. Segmentos procedentes, en parte, de fuentes originales. El libro se concluye con una bibliografía esencial que contiene obras de Mead, por un lado, y textos sobre Mead, por otro, integrada por una sitografía y filmografía relacionadas a su vida y trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zoran Lapov, Università di Firenze (Universidad de Florencia), Dipartimento di Scienze della Formazione e Psicologia, Firenze (Florencia), Italia.

La actividad científica del Dr. Zoran Lapov ha sido desarrollada en un ámbito interdisciplinario entre antropología, lingüística, pedagogía y estudios interculturales. Doctor de la Universidad de Florencia (Italia) en Metodologías de la investigación pedagógica (2004), colabora con el Departamento de Educación desde 1995. Su investigación incluye: diversidad cultural y lingüística; dinámicas identitarias; relaciones interculturales y mecanismos de inclusión-exclusión social con particular atención a minorías (esp. Romaní) y migrantes; etnografía de la India. Actualmente participa en un proyecto con mujeres procedentes de África subsahariana. Entre sus numerosas publicaciones recordamos algunas más recientes: Našardi bori and her stories: Framing elopement in a Romani community (2013, NNJLSR), Media, minority, visibility: Gurbet Roma in a virtual world (2015, RiMe), y What survival strategies for Sub-Saharan migrant women? Networking competences in a gender-aware perspective (2015, con G. Campani, Studi sulla Formazione).

 

Descargas

Publicado

30-09-2016

Cómo citar

Lapov, Z. (2016). Para una antropología de paridad. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 3(5), 273–276. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/771