Training of Trainers: the case of teachers in Social Communication

Authors

  • Maria Susana Martins Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Magalí Catino Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina https://orcid.org/0000-0002-9402-4809
  • Noelia Soledad Gómez Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Keywords:

training, social communication , tensions

Abstract

We seek to analyze training programs and study plans for Social Communication Teachers from the main universities in the country with the aim of analyzing the profiles of graduates that are proposed. It is also relevant to trace the way in which the axis of technicalities or new technologies appears “resolved”, or the tension implied by instrumental use and transformations in the order of subjectivity. For this reason, we are particularly interested in accounting for the subjective movements of young people regarding the use of technologies and how this process is reflected in the training proposals of higher education.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Magalí Catino, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Magalí Catino. Docente investigadora categoría II. Especialista en Gestión de la Educación Superior y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Directora de Evaluación y Acreditación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. Asesora del CIN en la Comisión de Acreditación. Asesoramiento y coordinación de procesos de Evaluación Institucional y Evaluación externa de universidades nacionales y privadas. Asesoramiento y elaboración de planes estratégicos y de reformas curriculares de distintas Universidades y carreras. Asesoramiento en más de 80 procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado.

Docente titular concursada de Pedagogía en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Docente de cursos y seminarios de posgrado en varias universidades en temas de evaluación, pedagogía, curriculum y trabajos finales de carrera de posgrado. Directora de trabajos finales de carrera de grado y posgrado. Directora de Proyectos de investigación desde hace 20 años en temas de Educación/Comunicación/Cultura. Autora y compiladora, junto a Virginia Todone de,  Pedagogía de Paralaje. La Plata: EDULP. 2022.

 

Noelia Soledad Gómez, Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Noelia Soledad Gómez. Docente investigadora categoría V del Laboratorio de investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTIa). Magister en Tecnología Informática aplicada en educación por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Secretaría de Comunicación y Vinculación de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asesoramiento de procesos de acreditación de carreras de grado y posgrado. Jefa de Trabajos Prácticos de Teoría de la Educación en la UNLP. Jefa de Trabajos Prácticos de Aspectos sociales, éticos y profesionales de Informática Avanzada FI-UNLP. Docente de cursos y seminarios de posgrado en varias universidades en Tecnologías y Educación. Doctoranda en Comunicación – UNLP. Autora junto a Susana Martins de,  Cultura, cuerpo y subjetividad. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) Serie/Colección: Libros de Cátedra.

 

Published

22-08-2024

How to Cite

Martins, M. S., Catino, M., & Gómez, N. S. (2024). Training of Trainers: the case of teachers in Social Communication. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 11(20). Retrieved from https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/7784