Tapa Millcayac Digital - Volumen IV, Número 7, Año 2017

Autores/as

  • Centro de Publicaciones FCPyS. UNCuyo Centro de Publicaciones. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCuyo

Resumen


Tapa Millcayac Digital - Volumen IV, Número 7, Año 2017, realizada en el Centro de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo

Diseñadora: Julieta Vignale

Acerca del arte de tapa

Esta edición incorpora la imagen de la obra "El mirador del sol" de Fausto Marañón, una escultura realizada en mármol en el año 2010, que está situada en la reserva de San Alberto en Uspallata (Las Heras - Mendoza). En un ambiente natural y envolvente, la obra escultórica se enaltece junto a los cerros de la zona, donde el arte y la naturaleza se reúnen para proponer una experiencia sensorial y espacial única.

"El mirador del sol tiene lenguaje más barroco, continuando la idea pero con otros elementos que entran en el realismo mágico: serpientes, salamandras de fuego que se entremezclan con ojos y el símbolo del sol de forma dinámica; dentro de la figura hay un espacio y en ese espacio se ve el sol del año nuevo americano en junio. Tiene dinámica esa relación del arte con la naturaleza" (Fausto Marañón – Entrevista para Revista Cumbres).

Sobre el artista

Fausto Marañón nació en 1956. Estudió cerámica y escultura junto a su madre Olga Manssur. Su actividad artística comenzó en 1984, dedicándose al arte cerámico. A lo largo de su trayectoria, Marañón ha  participado en diferentes salones y muestras en Mendoza y en el país. Asimismo, obtuvo premios y menciones por sus trabajos a nivel internacional, lo cual abrió espacio para albergar sus obras en museos y galerías de arte de Italia, Ecuador, Cuba, México, España y Uruguay.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-09-2017

Cómo citar

FCPyS. UNCuyo, C. de P. (2017). Tapa Millcayac Digital - Volumen IV, Número 7, Año 2017. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1029