Tapa Millcayac- Volumen III, Número 4, Año 2016

Autores/as

  • Centro de Publicaciones FCPyS. UNCuyo

Resumen

Tapa Millcayac Digital - Volumen III, Número 4, Año 2016, realizada en el Centro de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo

Diseñadora: Julieta Vignale

Imagen de tapa:  "Humano Tensores", de Aníbal Anganuzzi. Técnica: Oleo s/tela Medidas: 1,30 x 1,30 m

Sobre el autor: Anibal Anganuzzi nació en Buenos Aires en el año 1975. Estudió dibujo y pintura desde el año 1984.

En el año 1986 se radica en la ciudad de Mendoza dónde cursa sus estudios secundarios en la " Escuela Provincial de Bellas Artes " , perfeccionándose paralelamente en el taller de Gastón Alfaro, siendo becado por el mismo durante los años 1993 y 1994.

En los años 1996, 1997 y 1998 es becado por el taller " El Tranvía " estudiando con el Profesor Carlos Ojam.

Participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia en el año 1992 en la realización de Utilería.

Obtiene el Primer Premio adquisición en el " Primer Salón Astor de Pintura al Aire Libre" en el año 1993.

En el año 1998 participó del XX Concurso Nacional de Arte Joven, organizado por la Universidad de Valparaiso - Chile y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, como artista invitado junto a cuatro artistas jóvenes mendocinos más. Posteriormente se exhibe esta muestra en el "Museo Fernando Fader", Mendoza, en el mes de octubre de ese mismo año.

Es nombrado  en el año 2004,  como Director Ejecutivo de la "Sala Juan Scalco", Mendoza, perteneciente al Banco Credicoop.

Conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Mza. y el Instituto Provincial de la Juventud, en el año 2005  emprende el proyecto que llevó por título "Girarte 2005", el cual involucró a cinco jóvenes artistas más,  exponiendo de manera conjunta, por distintos departamentos de la Provincia de Mza., Guaymallén, Grl. Alvear y Tunuyan.  

En el año 2005 es invitado a participar del tercer encuentro de culturas  llamado "Interculturalidades", Geografías Estéticas, presentado por el programa "Interlatinidades" de la Galería de Arte UFF, Espacio UFF de Fotografía, Espacio Abierto UFF 2005, Niteroy, Río de Janeiro, Brasil, en representación de la Argentina.

En el año 2007 realiza su primera muestra individual en Buenos Aires, en la Galería Thames., en ese mismo año es convocado a participar  en un nuevo proyecto ideado y  organizado por Viviana BIanchi  llamado "Trasnoches sin Cortes" el cual consistía en reunir una cierta cantidad de artistas plásticos de la provincia de Mza. y algún artista invitado de otro país o de otra provincia, para reunirse la noche mas larga del año a pintar durante toda esa noche, luego, al otro día las obras realizadas durante la noche anterior se exponían en la gran inauguración del "Trasnoches sin Cortes". Este Gran evento se realizo durante dos años consecutivos (2007-2008)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-03-2016

Cómo citar

FCPyS. UNCuyo, C. de P. (2016). Tapa Millcayac- Volumen III, Número 4, Año 2016. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 3(4). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/668