Variantes y estándar dialectal en el ática clásica II. La lengua de la comedia aristofánica, el ático antiguo y el ático nuevo

Autores/as

  • Jordi Redondo Universitat de València

Resumen

El trabajo tiene como objetivo la determinación del estándar ático en la época clásica, y examina para ello la lengua de la comedia aristofánica y dos lenguas literarias, el ático antiguo y el ático nuevo. Un objetivo derivado del primero es el de determinar cuál de estas lenguas tiene una relación más directa con la koiné.

Palabras clave: estándar - variedades lingüísticas - koiné.

Biografía del autor/a

Jordi Redondo, Universitat de València

Es Licenciado en Filología clásica por la universidad de Salamanca (1982) y doctorado en la misma Universidad en l985. Sendas tesis fueron dirigidas por Antonio López Eire.

Ha sido profesor de enseñanza media y de universidad en Santiago de Compostela y en Valencia, donde ejerce desde 1992 como profesor titular y desde 2012 como catedrático.

Descargas

Publicado

17-09-2015

Cómo citar

Redondo, J. (2015). Variantes y estándar dialectal en el ática clásica II. La lengua de la comedia aristofánica, el ático antiguo y el ático nuevo. Revista De Estudios Clásicos, 42, 189–206. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/509

Número

Sección

Artículos originales