Las Diversas representaciones de Cerbero en la Literatura Griega Arcaica y Clásica

Autores/as

  • Pablo Federico Arias Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

animales míticos, Cerbero, Heracles, Hades

Resumen

La finalidad de este artículo es dar cuenta de las sucesivas evoluciones que presenta el mítico perro Cerbero, guardián de las puertas del Hades, a lo largo de la literatura griega arcaica y clásica. También se toma en consideración las características propias del género en el que es volcado, dado que afecta la forma en que es presentado y a sus peculiaridades.

El análisis pormenorizado de los rasgos se desarrolla abordando los fragmen- tos seleccionados por orden cronológico, tomando en consideración los dife- rentes períodos y géneros de la literatura griega. El corpus resultante incluye textos pertenecientes a la épica, lírica, tragedia, comedia, historiografía, oratoria y filosofía.

Biografía del autor/a

Pablo Federico Arias, Universidad Nacional de Cuyo

Es profesor de Letras por la Universidad Nacional de Cuyo y Magíster en Tex- tos de la Antigüedad Clásica y su Perviviencia por la Universidad de Salamanca. Actualmente se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Cultura Grecolatina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Na- cional de Cuyo.

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Arias, P. F. (2014). Las Diversas representaciones de Cerbero en la Literatura Griega Arcaica y Clásica . Revista De Estudios Clásicos, 41. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/548

Número

Sección

Artículos originales